sábado, 18 de diciembre de 2010

El fuego lo quemó todo

DIARIO LA HORA

Electrodomésticos, joyas, muebles y todas las demás pertenencias y enseres de la vivienda de Ivonne Bone, se quemaron la mañana de ayer a causa de un incendio dejando cuantiosas pérdidas económicas a la dueña de casa.


El siniestro se registró en el barrio ‘Coquito Bajo’ y en cuestión de minutos las cosas que con tanto esfuerzo había adquirido la ahora damnificada, quedaron reducidas a escombros.

“Sólo me he quedado con la ropa que llevo puesta, no se alcanzó a sacar nada”, manifestó la dueña de la casa quemada, mientras vecinos la consolaban por la tragedia que le sucedió.

Estaba cocinando

Ivonne Bone dijo que se encontraba cocinando en la planta baja de la casa cuando de pronto se percató que en el segundo piso del inmueble se había iniciado el fuego que se expandió con rapidez y lo único que hizo fue salir de la vivienda.

Testigos del incendio manifestaron que las llamas se expandieron con rapidez y no dieron tiempo a sacar nada de la casa y todas las pertenencias fueron afectadas por el fuego.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas al ser alertados del suceso acudieron al sitio y lograron controlar las llamas, evitado que otras casas resultaran afectadas.
Casa llena de agua

Después que los bomberos controlaron el fuego la vivienda quedó destruida toda la parte interior; en la planta baja el agua utilizada por los miembros de la Casaca Roja se estancó y moradores del barrio utilizando baldes empezaron al sacarla.

Vecinos del sector se mostraban acongojados por la desgracia ocurrida a Ivonne Bone, quien tiene más de 30 años viviendo en el barrio ‘Coquito Bajo’. “Ahora me toca empezar de nuevo, pues, lo perdí todo a causa del incendio”, comentó la damnificada, mientras amigos trataban de consolarla.
Otros incendios

Tres son los incendios que se han registrado en diciembre. El sábado anterior en el barrio ‘Nuevos Horizontes Alto’ se produjo un flagelo que consumió una vivienda y afectó a dos más.

La mañana del lunes anterior en el valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se registró otro incendio que redujo a escombros dos viviendas tipo ‘Hogar de Cristo’, en las cuales sus propietarios lo perdieron todo.

El ocurrido la mañana de ayer, en el barrio ‘Coquito Bajo’, es el tercer siniestro que también dejó cuantiosas pérdidas económicas a la propietaria del inmueble.
EL DATO

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar incendios en las casas.

No hay comentarios: