jueves, 30 de diciembre de 2010

Esmeraldas despide al año viejo con bailes en sus balnearios


Esmeraldas ofrece una variedad de espectáculos para despedir el añ0 2010. En Atacames y Muisne los empresarios hoteleros han organizado eventos por separados para atraer a la mayor cantidad de turistas. En Atacames, se realizarán la despedida del año con bailes en la playa, presentación de artistas y juegos pirotécnicos.
Los operadores turísticos de Muisne anunciaron eventos especiales para este fin de año. En el balneario de Mompiche, el Resort Dcameron organiza una fiesta de despedida de año con fuegos artificiales.
En Muisne, “La isla del encanto” se hará fiestas en la playa y despedida del año con quema de años viejos. La oferta hotelera de provincia es variada y los costo varían dependiendo del local. Un hotel de mediana categoría cuesta 30 dólares el hospedaje, pero hay otros locales más barato junto a la playa cuyos costos oscilan entre 10 y 15 dólares por persona.
Para llegar a Esmeraldas desde cualquier parte del país existen varias cooperativas de transporte que tienen rutas directas: Trans Esmeraldas, Occidental, Panamericana, Aerotaxi, Reales Tamarindos, Unión y Gilberto Zambrano son las más comunes. (Reina del Camino no está atendiendo.
Carlos Acosta vicepresidente de la Cámara de Turismo, dice que la temperatura del mar es la ideal y que pese a las variaciones del clima se espera que para este fin de año hayan por lo menos 30.000 turistas en los balnearios.
El principal atractivo de la ciudad de Esmeraldas es el balneario de Las Palmas ubicado al sur de la ciudad. Para la noche del 31 se ofrecen bailes en casi todos los establecimientos, cenas de fin de año y platos a la carta preparados a base de mariscos.
Hacia el norte, Esmeraldas tiene una varidad de balnearios de agua dulce y playas. El balneario más visitado es Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro, donde se han organizado fiestas de despedida de año en la playa con disco móvil. Acceder a este balneario es mucho más cómodo usando la carretera Ibarra – San Lorenzo, (4horas de viaje).
Por vía aérea hay vuelos directos a esta ciudad desde Quito, Guayaquil y Cali, (colombia), los realiza la compañía TAME. Desde Quito cuesta 70 dólares, Guayaquil 115 y Cali 120, solo ida.

Las lluvias han dañado el sistema vial de la provincial que se encuentra en proceso de reconstrucción. En la carretera Esmeraldas – Santo Domingo, el tramo entre Viche y Quinindé presenta problemas por huecos en la carretera. Aunque se han colocado señales de advertencia se pide prudencia al conducir.
La carretera Ibarra – San Lorenzo – Esmeraldas presenta dificultades en el tramo de Ibarra a San Lorenzo por derrumbes en el sitio Lita, maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas está desplazada en el sector, la carretera está abierta.
La vía Esmeraldas – Pederanles está habilitada, pero hay dificultades en el tramo Chamanga – Pedernales, se pide prudencia al conducir.

No hay comentarios: