domingo, 12 de diciembre de 2010

Alberto Santoro Williams fue reelecto presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas

El arquitecto Alberto Santoro Williams fue reelecto presidente del núcleo provincial de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de Esmeraldas, durante la asamblea de miembros de la entidad celebrada el pasado viernes 10 de diciembre del 2010.
De los 34 miembros asistentes a la asamblea, 28 votaron a favor de Santoro Williams, a quien le tocará continuar dirigiendo los destinos de la Casa de la Cultura esmeraldeña junto con los vocales doctora María Luisa Gomezdelatorre Gómez de España; ingeniero Bing Nevárez Mendoza, ingeniero Fernando Tenorio Abadía, licenciado Ramón Macías, licenciado Miguel Druoet, licenciada Carla Quiñones, licenciada Argentina Chiriboga y Lázaro Cárdenas.

Reconocimiento a labor cumplida

Para el abogado Antonio Preciado, miembro de la entidad, la reelección de Santoro Williams, es un reconocimiento a la gestión cumplida por éste junto con los vocales y servidores durante la presente administración de la Casa de la Cultura, institución que ha llevado adelante un sinnúmero de actividades a nivel local, provincial y nacional, que han puesto en el mejor de los predicamentos a Esmeraldas.

Desde el Núcleo Provincial se ha estimulado a niños y niñas, a jóvenes y personas mayores a incursionar en las diversas artes, como la pintura, el dibujo, la lectura, escritura, el canto, la danza etc. Además, se ha revalorado y promocionado a nuestros grandes talentos del arte y la cultura. “Lo más importante, el proyecto construcción nuevo edificio para la Casa de la Cultura de Esmeraldas, ya es una realidad, pues los trabajos de edificación empezaron para satisfacción de los esmeraldeños y esmeraldeñas” aseguró Antonio Preciado.

Se pudo conocer que, el acto de posesión del nuevo directorio se cumplirá a mediados del mes de enero del 2011, en el marco de una ceremonia solemne, a que se invitará a las principales autoridades de Esmeraldas, a gestores culturales, personalidades del arte literario y a la población en general.

Ministerio y Embajada valoran obra

También que la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura, el Consulado General del Perú y la Universidad Garcilaso de La Vega presentarán la muestra pictórica MANDRÁGORA, del artista Alberto Santoro Williams, este miércoles 15 de diciembre de 2010 a las 19H00, en la sala Galo Galecio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

El Ministerio de Cultura destaca que, Alberto Santoro ejerce actualmente la Presidencia de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, de profesión arquitecto, más el arte de pintar le apasionó desde su adolescencia y ha seguido practicándolo como una realización personal.

El tramo más reciente de la trayectoria de Santoro es Mandrágora, un singular tipo de naturaleza con un soberbio registro de juegos visuales entre lo onírico y la fábula. Representa seres imaginarios que buscan conexiones con la vida del hombre, con sus deseos y sueños, pero también, paradójicamente, con sus pesadillas y alucinaciones. Son extrañas figuras creadas con formas animales, vegetales o humanas, arbitrariamente combinadas, y que necesariamente nos remiten a la dimensión de lo fantástico.

No hay comentarios: