jueves, 9 de diciembre de 2010

Carlos Vera: “CNE permite el robo de firmas”

EL COMERCIO

El activista político Carlos Vera, en una rueda de prensa, acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir el robo de firmas, como el que ocurrió con cerca de 23 000 rúbricas pertenecientes a la revocatoria del mandato de Mary Mosquera Ballesteros, vicealcaldesa de Esmeraldas.


Ayer, alrededor de las 19:30, 6 hombres armados ingresaron a las oficinas del CNE, en Esmeraldas, y se llevaron los documentos que contienen las firmas para revocar a la vicealcaldesa de su cargo.

Vera llamó a Omar Simons, presidente del CNE, incapaz de garantizar transparencia en el ejercicio de este derecho y de parcialidad al confiarle a alguien de un mismo partido la vigilancia de revocatoria de uno de sus coidearios.
La supervisión de este proceso está a cargo de Fausto Camacho, vocal del Movimiento Popular Democrático, partido político al que también pertenece la funcionaria.

Vera calificó los hechos como un atentado contra un derecho democrático y planteó a los asambleístas independientes “hacer valer la constitución y fiscalizar con el fin de establecer si se trata de un delito culposo o doloso”.

Además añadió que este hecho no detendrá la recolección de firmas para la revocatoria del presidente Correa y que tomará más precauciones para que su el proceso de revocatoria, que él lidera, no sea manipulado.

Vera ha recolectado hasta la fecha 800 000 firmas de las 1 579 464 unidades que se necesitan para hacer valer la revocatoria.

No hay comentarios: