lunes, 6 de diciembre de 2010

Periodista fue secuestrado en Esmeraldas

REVISTA VISTAZO

Fecha: 06/12/2010
Investigaba una denuncia sobre un supuesto caso de suplantación de identidad, en el cual se involucra a un jugador de fútbol profesional.

Guido Manolo Campaña, periodista de la Unidad Investigativa de la sección Deportes de diario El Universo este fin de semana permaneció retenido por más de seis horas en Esmeraldas.

El hecho ocurrió cuando el comunicador retornaba del cantón Muisne luego de una investigación. El bus donde viajaba fue interceptado en la capital provincial por un vehículo blanco, del cual se bajaron dos sujetos armados. Luego de abordarlo, los delincuentes lo obligaron a subir al vehículo y partieron con rumbo desconocido.

Tras ser golpeado y amenazado de muerte durante su cautiverio, Campaña pudo recuperar su libertad luego de que el diario para el que trabaja y los captores llegaron a un acuerdo.

"Respetaron mi vida y la de mi familia porque sabía que también tenían retenida a mi familia", expresó Campaña.

Pese a que el comunicador dejó en claro que no interpondrá demanda alguna contra los responsables de su secuestro, la Policía inició una investigación.

Campaña investigaba una denuncia sobre una supuesta suplantación de identidad, en la que se involucra al Gonzalo Javier Chila, jugador que actualmente milita en Liga Universitaria de Quito.

No hay comentarios: