viernes, 24 de diciembre de 2010

INFA rescinde convenio con organización que no justificó gasto de dinero

Mediante resolución administrativa Nº 038 el Instituto de la Niñez y la Familia INFA dio por terminado unilateralmente un convenio firmado con el Comité de Familias para la Niñez y la Adolescencia Nuevo Futuro del cantón la Concordia.
La organización “Nuevo Futuro” no justificó el gasto inapropiado de USD 11.225,17 dólares americanos. En la condiciones Generales de la Modalidad de Desarrollo Infantil numeral 8 se prevé que antes de declarar terminado el convenio, el INFA comunicará su decisión a la organización concediéndole 8 días hábiles para que justifique o remedie la cusa que motivara tal declaratoria. La organización no presentó justificativo alguno.

Situación por la cual, de manera inmediata se dispuso la ejecución de las garantías de buen uso de anticipo y fiel cumplimiento de contrato. Sin prejuicio de lo anterior, se procederá a notificar sobre lo ocurrido a la Delegación de la Contraloría General del Estado en Esmeraldas, para que inicie un proceso de auditoria y determine las responsabilidades, teniendo en consideración que se trata de recursos públicos.

No hay comentarios: