domingo, 19 de diciembre de 2010

Cooperativa Del Pacífico, una de los 10 más destacados del 2010

ESMERALDAS NEWS


Entre los 10 más destacados del 2010, se encuentra la cooperativa Del Pacífico, entidad que gracias al emprendimiento de sus directivos ha logrado posesionarse en el mercado y a base de sacrificios luchan a diario por convertirse en una empresa líder a nivel nacional.

La Cooperativa del Pacífico, fue seleccionada mediante un sondeo entre usuarios realizado en la Terminal Terrestre de esta ciudad. Los usuarios dijeron que una de las mejores acciones que se realizó en este año fue la renovación total de la flota, 40 buses y 9 rancheras, con la cual cuenta esta cooperativa de transporte.

Para Giomar Gruezo, gerente de esta cooperativa, no solo la renovación de la flota marca la diferencia entre Pacífico y otras cooperativas.”Nosotros no buscamos superar a nadie, nuestra meta es superarnos día a día a nosotros mismos”, dice.

“En este año nosotros compramos el terreno y construimos nuestra sede en San Rafael, no solo tenemos nuestra propia sede, sino que también pusimos en funcionamiento nuestros propios talleres, ahora, cada vez que usted se sube a una de nuestras unidades tiene la garantía de que el vehículo ha sido revisa mecánicamente en nuestros talleres. Todo carro antes salir a un viaje primero entra al taller para ser revisado”, explica.

A los carros se les revisa los frenos, el aceite, las llantas y la parte mecánica de manera tal que el usuario tenga seguridad, nuestros buses no se quedarán dañados en medio camino”, dice.

La cooperativa DelPacífico, realiza turnos diarios desde Esmeraldas hacia San Lorenzo, Muisne, Chamanga, La Tola, Chontaduro, Atacames, Súa, Tonchigüe, Chumundé, Cabo de San Francisco, Concepción, Selva Alegre, Anchayacu, Mompiche, Carlos Concha y Mútile.

Los usuarios consultados hablan muy del servicio que brinda esta cooperativa señalando que han mejorado, no solo en tema seguridad y transporte, sino también en el trato que reciben de parte de los choferes y controladores.

Este es un tema que los directivos se preocupan mucho en mejorar, de ahí, que para el año entrante, se afiliarán al seguro a los trabajadores, choferes y cobradores de esta cooperativa cumpliendo de esta manera lo que establece la ley del trabajo.

También, existe la proyección de ampliar el servicio de mantenimiento en los talleres a los buses de otras empresas y cooperativas que lo requieran.

En la Cooperativa Del Pacífico, los dueños de los vehículos tienen un seguro integro que cubre el 100% de los daños en caso de un accidente. “Somos únicos en esto, nosotros nos encargamos de todos los gastos en caso de accidentes y pagamos los daños a terceros también, a nuestros socios les ayudamos también en caso de enfermedad y del daño del vehículo, tenemos un servicio de primera en ese sentido”, explicó el dirigente.

Algo destacable dentro de esta cooperativa es el apoyo que brindan los socios a sus dirigentes. La cooperativa Del Pacífico está dirigida por Lupo Orlando Quiñónez como presidente y Giomar Gruezo como gerente. “La confinza depositada por los socios en sus dirigentes hace que cada día seamos más grandes”, refiere Giomar Gruezo.

Todos estos méritos hacen que la Cooperativa Del Pacífico haya sido seleccionada por nuestros lectores.

No hay comentarios: