sábado, 11 de diciembre de 2010

Pescadores desaparecidos son buscados en Colombia

RADIO CRE

Tres pescadores, entre ellos un menor de edad, que llevan más de 20 días desaparecidos, son buscados hasta en Colombia.


Existe preocupación entre los habitantes de la parroquia Rocafuerte, en la provincia de Esmeraldas, pues desde el pasado 16 de noviembre no tienen noticias de ellos.

Ese día, Stalyn Charcopa Lañón, Rubén Charcopa Salazar y Enrique Vásquez Cuero, de 13 años de edad, salieron a cumplir faenas de pesca.

“Estamos preocupados tanto la familia como toda la ciudadanía porque es un caso ya no aislado, es un caso que sucede a cada rato”, expresó Julio Estupiñán, intendente de Policía de Rocafuerte.

Los familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a los pescadores, pese a los rumores que se escuchan con relación a su paradero.

“Tengo la esperanza de que mi hijo va a llegar, mi corazón me dice que mi hijo no están muerto”, expresó la madre de uno de ellos.

Si bien la Capitanía mantiene activado el plan de búsqueda y rescate, familiares y amigos, en su afán de encontrar a los pescadores, realizan recorridos permanentes en altamar, incluso, dentro de territorio colombiano.

No hay comentarios: