domingo, 26 de diciembre de 2010

Anciana estrangulada y violada en su casa

DIARIO EXTRA.- Misterioso. Su cadáver estaba en el patio de su propia casa y nadie se había dado cuenta de aquello. Sus familiares la buscaban por todos lados y hasta viajaron hasta otras provincias para tratar de ubicar a la anciana y cuando menos se imaginaron la descubrieron debajo de unas plantas.


La víctima, de 87 años, fue estrangulada y violada, según el resultado forense. El hecho ocurrió en el barrio La Puntilla del cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas.

La historia de la anciana Olivia María Vera Mosquera se inició el 17 de diciembre cuando ella salió de su domicilio por razones que se desconocen, en horas de la madrugada. Su familia al notar que no regresaba empezó a preocuparse hasta que se vio obligada a salir a buscarla por algunos sitios.

Como no daban con su paradero, la desesperada familia acudió a algunos medios de comunicación para denunciar el misterioso extravío. De la misma manera buscaron la ayuda de la Policía para que traten de localizarla. Incluso pegaron su fotografía en algunos sitios del cantón, pero nadie daba pistas de la mujer.

Durante las indagaciones que realizaron, conocieron que supuestamente Olivia Vera había tomado un bus de la cooperativa Transporte Occidental con rumbo a Santo Domingo. Inmediatamente se movilizaron hacia esa provincia, pero regresaron sin nada positivo.

Luego, escuchando otras versiones, se fueron a La Concordia y a La Unión con la esperanza de hallarla, pero de la misma manera regresaron sin ella.

Y cuando menos se lo imaginaban, por el mal olor que expedía la vivienda, empezaron a buscar el origen y lo que encontraron fue a la anciana sin vida. Estaba al filo de la pared del patio de su casa.

Luego de la autopsia se conoció que falleció por estrangulamiento, además fue víctima de una violación.

Hermetismo

Los deudos luego de que pidieron la ayuda de la prensa para poder localizarla, después del hallazgo no quisieron saber nada de ningún medio y tampoco proporcionaron datos.

El cadáver fue sepultado el viernes por el estado de descomposición en que se encontraba.

No hay comentarios: