sábado, 18 de diciembre de 2010

Ministra Duarte inauguró vías de acceso a Atacames

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, inauguró las vías de accesos a la ciudad de Atacames, señalando que esta obra tan esperada por los atacameños es ya una realidad, y que no era posible que una ciudad tan importante no tenga vías asfaltadas.


Previamente a su llegada a la provincia de Esmeraldas, la Secretaria de Estado, en compañía de diferentes autoridades del MTOP y contratistas, realizó la inspección de varias obras que ejecuta esta cartera de Estado como el paso lateral de Tachina, el puente de San Mateo, los muros de gaviones del río Teaone y el paso lateral de Atacames. En cada una pudo constatar los respectivos avances físicos.

La titular del MTOP aseguró que la política del presidente Rafael Correa busca implementar en todos los proyectos viales el concepto de obra integral, como los accesos a las ciudades. "Es por esto que hoy iniciamos con la primera fase del asfaltado en Atacames utilizando una nueva tecnología conocida como CONSOLIT, que es un polímero que sirve para dar más durabilidad a la vía". Además, enfatizó que continuarán implementando este material en el resto de carreteras del país, permitiendo que con esa calidad de carreteras, las ciudades logren desarrollarse y puedan potencializar el turismo. "Estamos seguros que los inversionistas extranjeros volcarán sus recursos a proyectos turísticos, especialmente en la hermosa ciudad de Atacames y de otros sitios en Esmeraldas", subrayó.

La ministra finalizó diciendo que el Gobierno intervendrá en la ciudad de Esmeraldas dotándola de más asfaltado, a pesar de que no tiene a cargo esta competencia, pero la llevará a cabo aunque el municipio local se oponga porque "esta ciudad ya debe por dignidad tener buenas vías y continuará uniendo al país en beneficio de todos los ecuatorianos". /Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios: