lunes, 6 de diciembre de 2010

Periodista revela detalles sobre su secuestro

RADIO CRE

El periodista de Diario El Universo, Guido Manolo Campaña, reveló pormenores sobre las siete horas que permaneció secuestrado mientras realizaba una investigación periodística en Esmeraldas.

Campaña, periodista deportivo, se encontraba investigando una supuesta suplantación de identidad que involucra al jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Gonzalo Chila.

El secuestrado dijo que el hecho se produjo el pasado jueves, alrededor de las 13h00, cuando retornaba a Esmeraldas desde Muisne, donde habría conseguido documentos que comprobarían que el mencionado jugador en realidad se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz, con cédula de identidad 0802673772.

El periodista sostuvo que en Muisne se entrevistó con familiares del supuesto Chila y que éstos confirmaron el cambio de nombre pero que le pidieron no publicar la información porque el jugador tiene propuestas para jugar en el extranjero.

Cuando iba en el bus, Campaña reveló que un vehículo de color blanco lo interceptó y que dos personas armadas se subieron para increparlo.

Los sujetos le ordenaron, con insultos, bajar del bus para aborde el auto con rumbo desconocido, detalló Diario El Universo.

Durante su cautiverio, Campaña fue golpeado e interrogado sobre quién le había ordenado la indagación, qué datos recibió y en qué día arribó a Esmeraldas.

Incluso, durante su encierro, se le permitió responder a una llamada en altavoz para que se confirme que la noticia no iba a ser publicada.

Campaña relató que cerca de las 20h00 fue llevado, con los ojos vendados, hasta el barrio Tiwintza, al sur de Esmeraldas, donde fue abandonado, no sin antes recibir amenazas de muerte si se publicaba la investigación.

Por último, la cámara fotográfica, grabadora y el celular que cargaba consigo fueron destruidos, así como los documentos, registros escolares, fichas de identidad y los testimonios grabados.

No hay comentarios: