miércoles, 8 de diciembre de 2010

El jugador Gonzalo Chila fue “extorsionado” por el pastor evangélico, según abogado

EL UNIVERSO

El jugador de Liga de Quito Gonzalo Chila usurpó la identidad de un pastor evangélico para parecer más joven de lo que en realidad era, según admitió este miércoles su abogado, Jorge Rosero, quien dijo que el verdadero Gonzalo Chila ha extorsionado al deportista.


Rosero aseveró en la emisora capitalina Radio Rumba que ofreció asesoría legal este año al futbolista para que tratara de retomar su verdadera identidad, la de Angel Cheme, "pero las situaciones estaban muy avanzadas en el tema futbolístico entonces se complicaba".

El abogado del futbolista aseguró que todo empezó en 2003, cuando Cheme y Chila, en compañía de un tío de Chila, hicieron una prueba futbolística en el club Aucas, de Quito, siendo Cheme el favorecido, pero que por edad no podía quedarse.

"Entonces, el tío de Chila lo indujo para que cediera su identidad a favor de Cheme y así pudiera quedarse a jugar en la categoría Sub-20 de Aucas, (Cheme es tres años mayor que Chila) y que no habría problemas", dijo Rosero.

Sin embargo, aseveró el abogado, "tras el crecimiento futbolístico vertiginoso de Cheme, este comenzó a sufrir extorsiones par parte del pastor Chila, con la amenaza de que si no le cumplía, revelaría la suplantación de identidad".

Rosero afirmó que "se tiene guardado unos comprobantes de depósito que le hacía a la familia del pastor Chila, por lo que Cheme ha sido extorsionado todo este tiempo".

También dijo Rosero que previo al viaje del jugador con Liga de Quito a Japón para disputar la Copa Suruga de este año, el pastor exigió cerca de 30.000 dólares y amenazó que si Cheme no se los daba, recurriría ante los directivos de Liga de Quito y a la prensa para destapar el asunto.

"Como no se llegó a un acuerdo con el pago del dinero, el pastor Chila cumplió con sus amenazas haciendo público el caso", añadió.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirán mañana para resolver el caso del jugador, quien podría ser sancionado y que además está sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía.

El asunto salió a la luz el pasado 6 de diciembre, cuando el diario El Universo reveló que uno de sus periodistas fue secuestrado durante casi 7 horas y agredido por personas no identificadas por investigar el presunto robo de identidad por parte del jugador.

El rotativo se enteró del tema de boca del pastor evangélico que dice ser el verdadero Chila, que denunció el presunto fraude en una visita al diario.

No hay comentarios: