martes, 28 de diciembre de 2010

Almuerzo navideño se realizó en el cantón Eloy Alfaro

Como un ejercicio de integración familiar dentro del proceso de protección especial la Coordinación Territorial de MIES-INFA San Lorenzo realizó un almuerzo navideño en tres parroquias del cantón Eloy Alfaro con familias sujetas de derechos, la actividad se cumplió el pasado viernes 24 de diciembre de 2010.Participaron autoridades locales.
El Municipio, personas de buena voluntad y comerciantes donaron alimentos como: pollos, arroz y legumbres, técnicos de la coordinación con madres voluntarias prepararon los alimentos, luego llevaron a las viviendas de las familias beneficiadas, a los niños se entregó juguetes y caramelos. La actividad se cumplió en las parroquias: Maldonado con 15 familias, La Tola 10, Borbón 20 y Recinto Tolita Pampa de Oro 5 familias.

El diagnóstico de las familias lo realizaron técnicos y facilitadores comunitarios del programa Creciendo con Nuestro Hijos (CNH). Javier Arizala Campos responsable de la Coordinación San Lorenzo, explicó que fueron seleccionados hogares con adultos mayores y numerosos. La finalidad del almuerzo fue fomentar la integración familiar y que la Navidad no sea solo regalos.

La Lic. Melina Gruezo Presidenta del Patronato Municipal del cantón Eloy Alfaro participó de la actividad, felicitó la iniciativa del MIES-INFA. “Fue una maravillosa experiencia llegamos a hogares que no habían mesas ni sillas, nos sentamos en el suelo a compartir los alimentos, llevando una gran alegría a familias olvidadas. Las mismas serán atendidas en necesidades urgentes desde el Patronato” dijo la Sra. Gruezo.

No hay comentarios: