domingo, 26 de diciembre de 2010

Playa de Tonchigüe continúa abarrotada de basura

Hasta la tarde de ayer domingo 26 de diciembre, toda la extensión de la playa de la cabecera parroquial de Tonchigüe se encontraba abarrotada de basura, como producto de los deshechos que arroja el mar a la orilla de las costas tonchigüenses.
Es notoria la presencia de grandes cantidades de trozas de madera y palizadas en el sector de acoderamiento de embarcaciones, pues los pescadores deben acomodar las lanchas sorteando el cúmulo de basura que encuentran a su paso.

Mientras que en el área de bañistas, a lo largo del Malecón escénico, también se observan las palizadas aunque en menor cantidad, pero lo suficiente para dañar la imagen de la zona.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, las autoridades parroquiales coordinen la realización de alguna minga de limpieza, aunque para ello, deben solicitar el apoyo de maquinarias a la institución edilicia, considerando que la gran cantidad de desechos deben ser evacuados, de ser posible, en volquetas hacia el botadero municipal o, por lo menos, hacia algún sector que no afecte la presencia de los trozos de madera y palizada.

Se considera que la limpieza debe hacerse de manera urgente, antes del día jueves, tomando en cuenta que a partir del viernes inicia el feriado de fin de año y, con toda seguridad, las playas de Tonchigüe, recibirán la presencia de una gran cantidad de turistas que vendrán a disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta este rincón de la patria esmeraldeña.

No hay comentarios: