viernes, 3 de junio de 2011

En dos semanas se pagará a profesores contratados

Hasta el 20 de este se prometió pagar a los profesores en la modalidad de contratados por la Dirección de Educación de Esmeraldas. Este es el acuerdo al que llegaron la delegación de docentes con el presidente de la República, Rafael Correa, en la reunión de esta tarde en la Gobernación.

El Primer Mandatario justificó el reclamo de los profesores y ofreció enviar a la Ministra de Educación, Gloria Vidal, para que analice los 1 080 contratos pendientes. Marta Vernaza, denunció que la actual directora de Educación, Iliana Chiriboga, habría ingresado a 150 aspirantes que ingresaron hace poco.

También se presentó el pedido de 30 docentes en educación física que hasta el momento no han sido reubicadas en ningún plantel educativo. Patricia Caicedo, dirigenta de este grupo, aclaró que la práctica deportiva es otro de las materias importantes en el desarrollo escolar de los estudiantes.

Los docentes afirmaron que si hasta después de dos semanas no se les cancele los haberes pendientes, realizarán nuevas protestas. "Tengo el número telefónico del presidente Correa a quien le manifestamos nuestro problema y de la medida si incumplen con lo acordado en esta reunión", sostuvo la dirigente.

El Primer Mandatario también preguntó al gobernador Lenín Lara, por la paralización de la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Educación de Esmeraldas. Pidió  se revise el contrato con Eduardo Rivas, responsable de esta obra. (JLF)

No hay comentarios: