lunes, 20 de junio de 2011

Correa apoya a Ocampo; concejales no desisten

EL UNIVERSO

El presidente Rafael Correa expresó su respaldo al alcalde de La Concordia (Esmeraldas), Walter Ocampo (AP), y llamó a la reconciliación a los concejales que lo destituyeron, pero estos enfatizaron ayer que su decisión es “irreversible”.

El mandatario exhortó a las partes a que “reconcilien posiciones”, refiriéndose a la resolución unánime en la que los concejales destituyeron a Ocampo el 10 de junio pasado.

“Respeten la decisión del pueblo”, dijo Correa en su último enlace sabatino y luego dio su apoyo a Ocampo a quien llamó un “valiente compañero”.

Al respecto, los concejales dijeron ayer que tomaron una decisión basada en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), artículos 335 y 336, por lo que esa decisión es “irreversible”. “El señor presidente, como ciudadano, puede dar su respaldo a un alcalde destituido, pero no puede intervenir en la resolución de un gobierno autónomo y menos, cuando de por medio hay todo un pueblo que nos respalda”, dijo Byron García (AP), quien fue designado alcalde de La Concordia.

“El señor presidente debió sentar a Ocampo desde mucho antes para que deje la prepotencia que nos ha llevado al retraso y divisionismo. Nosotros sí escuchamos al pueblo que lo que quiere es vivir en paz y desarrollarse”, dijo García.

Por su parte, Ocampo aseguró que su designación como alcalde está sostenida en el apoyo de los habitantes de La Concordia y de los cerca de 40 poblados aledaños que están sin delimitar territorialmente. Señaló que retomar el tema de la consulta popular sobre la pertenencia del cantón, entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, “ayudaría a sostener y mantener la seguridad y dar estabilidad política al cantón”. Dijo que la voluntad que exprese el pueblo debe ser respetada “al igual que la que hubo cuando por mayoría fui electo alcalde”.

No hay comentarios: