domingo, 5 de junio de 2011

Gobierno ofrece terminar este año centro deportivo


La obra civil del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Verde Alexandra Escobar (Esmeraldas) estará listo para finales de este año, y sus adecuaciones adicionales finalizarán en 2012.

Así confirmó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien visitó la Provincia Verde con el nuevo ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Durante el reconocimiento de las obras, las autoridades constataron el lento avance de un proyecto que surgió en la administración del destituido Raúl Carrión como ministro del Deporte, hace 29 meses.

El centro deportivo tiene estadio de fútbol, cancha sintética, diamante de béisbol, residencia deportiva, restaurante, coliseo de uso múltiple y unidad educativa. Su presupuesto inicial en 2008 fue de $10 millones.

El avance de la obra es del 60%, y por los errores en la construcción se rescindió contrato con 20 empresas. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) reanudará los trabajos el próximo mes y "se hará cargo del rediseño, la construcción y la terminación del complejo mediante el Proyecto Integral Complementario (PIC)", según el exgolero de Liga-Q.

Cevallos aseguró que se iniciaron "las acciones legales" en contra de los constructores que subdividieron los contratos. "No eludimos responsabilidades por la corrupción y la ineficiencia de un exasesor tragacheques del Ministerio del Deporte, al que denunciamos en la Fiscalía", argumentó Correa.

El complejo deportivo será construido en tres hectáreas que fueron donadas por el Municipio de Río Verde.

Además, el presidente del Ecuador se confirmó que esta Secretaría de Estado tendrá su sede en Río Verde cuando la obra esté finalizada. (LFA). (Diario HOY)

No hay comentarios: