domingo, 12 de junio de 2011

Alcalde y ediles siguen en pugna

EL UNIVERSO

La tensión continuaba ayer en La Concordia, donde el alcalde Walter Ocampo y sus simpatizantes mantenían tomado el edificio municipal, mientras que los siete concejales que lo destituyeron la noche del viernes permanecían en guardia para ingresar al lugar, bajo un fuerte resguardo policial.

Después de los disturbios que se generaron esa noche, a raíz de su destitución, Ocampo y sus simpatizantes se tomaron la Alcaldía y hasta el cierre de esta edición mantenían la posición de no abandonar el edificio.

Esta medida se acompañó de una sesión de Concejo que presidió el alcalde a las 08:00 de ayer y en la que no participaron los concejales Rosaura Bastidas, Carmen Villegas, José Aguirre, Gonzalo Muñoz, Grey Aguilar, Byron García y Paúl Guevara. Según estos, la sesión no tiene efecto porque se realizó luego de la destitución de Ocampo.

El alcalde no declaró sobre la toma del edificio, mientras que los concejales indicaron que junto al Comité de Apoyo que se creó el viernes intentarán avanzar al Municipio para tomar posición de sus cargos y hacer efectiva el acta de destitución.

Las medidas de seguridad se mantendrán, según el Comando Cantonal de Policía, y se aplican a una cuadra a la redonda de la casa municipal. Para fortalecer la vigilancia se solicitaron refuerzos de Santo Domingo.

Seis de los siete concejales (excepto Guevara) fueron destituidos el pasado 30 de mayo, pero el juez 6º de lo Civil de Quinindé, Aníbal Estupiñán, resolvió restituirlos.

No hay comentarios: