martes, 14 de junio de 2011

Consejo de Seguridad pedirá declarar el estado de excepción en Esmeraldas

Manuel Toro | ESMERALDAS
EL UNIVERSO
El Gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, anunció que este martes se reunirá el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana para analizar la escalada de crímenes y hechos violentos que están ocurriendo en la provincia de Esmeraldas, que en lo que va de este año ya ha dejado un saldo de 130 muertos.

Delegados de 20 cooperativas de taxistas que se movilizaron ayer en la ciudad de Esmeraldas en una marcha exigiendo seguridad, pidieron al gobernador solicite al Presidente de la República se declare a la provincia de Esmeraldas en estado de excepción.

El gobernador dijo ser partidario de tomar acciones radicales y aseguró que se tomarán acciones urgentes para brindar seguridad a los ciudadanos. “Sabemos lo que está pasando y estamos consciente que tenemos que hacer algo pero hacerlo ya”, dijo el gobernador.

Mientras que el dirigente de la Cooperativa Hotel del Mar, criticó a la Policía por los operativos y dijo que desde el mes de abril las autoridades han ofrecido frenar la ola de violencia y esto no ha ocurrido.

No hay comentarios: