jueves, 9 de junio de 2011


 URGENTE!!!

Mujer oriunda de Atacames muere ahogada en frontera con Colombia
 
Una humilde madre de familia oriunda del recinto Sálima, parroquia Tonsupa de este cantón y que respondía a los nombres de Olga Lidia Mosquera Bone, de 34 años de edad, pereció ahogada en el río San Miguel, frontera con Colombia, por la Comunidad de San Martín y Providencia, en la provincia de Sucumbíos.

Los familiares se habían enterado extraoficialmente de este lamentable suceso el pasado lunes y luego de algunas indagaciones lograron bajar del Internet un Informe de Situación de la Sala de Situación Nacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En efecto, allí se detalla que la dama, madre de 4 menores de edad, (quien residía desde hace aproximadamente 11 años en la provincia de Sucumbíos), habría fallecido ahogada luego de desaparecer en el río San Miguel el pasado lunes 9 de mayo a las 17:00, es decir hoy hace un mes de aquel lamentable suceso.

Según el detalle del informe, el cadáver de Olga Mosquera Bone fue encontrado el miércoles 11 de mayo, en horas de la tarde.

 Producto de este lamentable suceso quedan huérfanos de madre 2 varones menores de 12 y 4 años de edad y 2 niñas de 10 y 6 años edad.

 El informe señala que el esposo de la extinta, José Miguel Lara Hormaza, de 42 años de edad, había hecho conocer del hecho a Jesús Plasencia, Presidente de la Asociación de Colaboradores Voluntarios de Salud de Sucumbíos (ACOVSAS), quien posteriormente informó a la Unidad de la secretaría de Gestión de Riesgos en Sucumbíos, entidad que colaboró con combustible para la búsqueda de la infortunada ciudadana.

No se dan mayores detalles de cómo ocurrió el hecho, lo cierto es que familiares de la occisa que residen en el cantón Atacames, cuando confirmaron el hecho planificaban viajar hasta la zona para saber lo ocurrido y tratar de hacer contacto con el esposo y los cuatro menores que han quedado huérfanos de madre.

Los familiares señalaron que habían perdido contacto con la infortunada dama desde hace aproximadamente 5 años, pues hace 6 estuvo de visita en Atacames, luego viajó a su lugar de residencia, en algún lugar de la provincia de Sucumbíos y, posteriormente, por un lapso de 7 meses hizo contacto con sus familiares en este cantón. Luego no supieron más de ella hasta que conocieron de su posible muerte que dos días más tarde les fue confirmada a través de un informe de la Secretaría Nacional de Riesgos que aparece en internet.

Preocupados por la suerte del esposo y los 4 niños, los familiares hacen público su pedido a ellos o a quienes conozcan de su paradero, favor comunicarse a los teléfonos convencionales 27-31-571; 24-70-530; 24-70-603; o al celular 094-933-267, pues quieren tener información del estado en que se encuentran, luego de este infausto suceso.

No hay comentarios: