lunes, 6 de junio de 2011

Tramo Selva Alegre - Saguangal unirá a Imbabura y Esmeraldas con el resto del país

EL CIUDADANO

Esmeraldas (Esmeraldas).- Los trabajos en la carretera Selva Alegre - Quinindé, tramo Selva Alegre - Saguangal, incluido la construcción de los puentes sobre los ríos Quinde, San Andrés, Chalguayacu, Chontal y Magdalena, que se ejecutan a un costo aproximado de 23 millones de dólares, registran un avance físico del 86.50%, considerado con la colocación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico.

El proyecto de 37.72 kilómetros de longitud por 11.90 metros de ancho y una calzada de 6.70 metros, será a dos carriles y en hormigón asfáltico. La vía que estará concluida el próximo 30 de diciembre del presente año, unirá de manera irreversible las provincias de Imbabura y Esmeraldas con el resto del país.

Al momento se ha concluido el movimiento de tierras, drenaje y construcción de los puentes, y se efectúan labores de mejoramiento, colocación de sub-base y limpieza de derrumbes.

Para la ejecución de la obra se utilizan tractores, excavadoras, retroexcavadoras, cargadoras, motoniveladora, rodillos, tanquero de agua, recuperadora de pavimentos, planta trituradora, planta de asfalto, volquetas, concretera, entre otros.

Las obras son fiscalizadas por la Asociación Integral (INDETEC) y supervisadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios: