jueves, 16 de junio de 2011

Ministerio de Defensa: Acusaciones de asambleístas contra las FFAA podrían afectar la seguridad nacional

Quito, 15 jun (Andes).- La viceministra de Defensa, Rosa Pérez, dijo hoy que los asambleístas que acusaron a las Fuerzas Armadas de terrorismo, por haber destruido maquinaria utilizada para minería ilegal en la provincia de Esmeraldas, podrían haber incurrido en una afectación a la seguridad nacional por lo que anunció que las declaraciones serán analizadas por el Consejo de Seguridad Pública.
Pérez, junto a los ministros de Seguridad, Homero Arellano; del Interior, José Serrano; y los viceministros Ambiente y de Minas expusieron ante la comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional el operativo realizado el 12 de mayo en las zonas de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia fronteriza con Colombia.
“El Ministerio de Defensa va a solicitar al Consejo de Seguridad que realice el análisis que corresponda para determinar si ese tipo de acusaciones tiene afectación para la seguridad nacional”, dijo la funcionaria.
Los asambleístas Fernando González (Indepediente) y Línder Altafuya (MPD), quienes se sintieron aludidos, rechazaron la advertencia de la funcionaria de Gobierno la que calificaron de “amenaza”, “abuso de poder” y “prepotencia”.
Pérez sostuvo que acusar de terrorismo a las Fuerzas Armadas “es un despropósito, una declaración desatinada, malhadada y antipatria”.
Sobre el pedido de González y Altafuya para que se explique la actuación de las Fuerzas Armadas en el operativo de destrucción de maquinaria, la viceministra aseguró que existe la convicción de haber actuado con todo el profesionalismo que caracteriza a la institución militar. /ARC

No hay comentarios: