sábado, 18 de junio de 2011

Alcalde de Esmeraldas: Con dinero del pueblo se financia a prensa corrupta

Manuel Toro | ESMERALDAS
EL UNIVERSO

“La verdadera prensa corrupta y mediocre está en el Gobierno y quiero denunciar que el Gobierno financia a esta prensa corrupta con dineros del pueblo”, manifestó el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, refiriéndose al periódico oficialista El Ciudadano.

Estupiñán mostró el ejemplar del pasado 5 de junio, en cuya página 8 aparece una noticia titulada: “Gobierno intervino en crisis de agua”, la cual no dice la verdad, aseguró. “Es la segunda vez que este medio corrupto miente descaradamente. He pedido rectificaciones, pero no las hacen”.

Mostró uno de los párrafos de la noticia que informa: “La escasez del líquido vital, de responsabilidad del Municipio” y dijo que eso es falso porque el sistema de agua potable es responsabilidad del Gobierno.

Se refirió a otro párrafo donde se indica que pese a que las familias esmeraldeñas tuvieron que realizar inversiones para tener agua potable, el Municipio siguió enviando planillas de cobro a los usuarios. “Es falso porque la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas está en manos del Gobierno y estos mediocres, corruptos de El Ciudadano, escriben que seguimos facturando. Esa es la verdadera prensa corrupta de Ecuador, la que nos está haciendo mucho daño”, lamentó.

Estupiñán expresó que es perseguido por el presidente Rafael Correa por ser militante del MPD. “Le digo al presidente que si espera que yo ande con lambonerías, como lo hacen los funcionarios mediocres del Gobierno, se equivoca”, advirtió.

A esto, el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, aseguró no haber leído la noticia a la que hace referencia el alcalde y lamentó que este se refiera a los funcionarios como lambones.

“Eso demuestra que a este señor (Estupiñán) le gusta insultar. Yo no he leído la noticia, pero en el supuesto no consentido de que así sea, existen caminos legales para reclamar, no tomar el atajo del insulto”, dijo Lara. Indicó que no caerá en el mismo plano de responder con insultos y explicó que se hace necesario rechazar todo tipo de agresión verbal.

Nota sobre obras

Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas, aseguró que en otra ocasión, el diario oficial El Ciudadano publicó una nota donde lo acusaban de oponerse a las obras que realiza la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Esmeraldas.

No hay comentarios: