jueves, 30 de junio de 2011

Ciudadano Tonchigüense se ahorcó la mañana

BLOG DE NOTICIAS TONCHIGÜE AL DÍA
 
Los  múltiples quebrantos en su salud habrían sido las causas para que el ciudadano Alfonso Gracia Macías, de 58 años de edad, haya tomado la fatal decisión de quitarse la vida, ahorcándose en el interior de un local donde anteriormente funcionaba un laboratorio de larvas de camarón, en el barrio Manila de esta parroquia.

Según versiones de familiares el trágico acontecimiento ocurrió en pocos minutos, cuando eran alrededor de las 11:00 del día de hoy jueves 30 de de junio, pues al ahora occiso lo habían visto con vida en el interior de su casa, no obstante, en un descuido se habría trasladado al lado de su vivienda donde está el ex laboratorio, habiendo amarrado el extremo de un cabo por una claraboya y, con el otro extremo rodeó su cuello, para posteriormente dejarse caer con fuerza para quitarse la vida casi d manera instantánea.

Se indica que del hecho se percata una hija política que se trasladaba a dejarle comida a unos chanchos que se encuentran en el sector, cuando observa el macabro cuadro. De inmediato pide auxilio y la única hija del ahora occiso, Grecia Gracia Colobón, con la ayuda de varios vecinos retiran el cuerpo de la soga y lo llevan hasta una casa asistencial de la localidad, donde solamente pudieron constatar su deceso.

Alfonso Gracia Macías había procreado 6 hijos, 5 varones y 1 mujer, con su conviviente Sara Colobón Vera quien, al momento de la desgracia, se encontraba en la ciudad de Guayaquil.

Se conoció que hace varios años atrás, el ciudadano tonchigüense, había intentado quitarse la vida de la misma forma, aunque en esa ocasión, no logró su cometido, por cuanto el palo que sostenía la soga se le rompió y los familiares se percataron de lo que pretendía hacer.
 
Mientras tanto, se presume que la decisión que tomó ahora de quitarse la vida, sería porque le aquejaba una lamentable enfermedad, de la cual venía padeciendo y por la que había recibido intervenciones quirúrgicas. Al parecer, se sentía impotente para sobrellevar la enfermedad y decidió quitarse la vida, como en efecto lo hizo.
 
El cuerpo del extinto se está velando en la que fuera su vivienda, ubicada en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, en la esquina de las calles, Francisco Torres y Rufino Sol, frente a las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera artesanal “21 de enero”. El día y hora de su sepelio no se hará conocer oportunamente.

Por otro lado, vecinos del sector informaron que, en el mismo lugar que Alfonso Gracia escogió para colgarse, hace muchos años, un trabajador del ex laboratorio, que no era residente del sector, también se había quitado la vida en la misma forma.

No hay comentarios: