viernes, 24 de junio de 2011

Jefe del Destacamento de Policía de Tonsupa en Esmeraldas perdió la vida en accidente de tránsito

Tulcán. El subteniente de Policía Mario González (23 años) quien se desempeñaba como jefe del Destacamento de Policía de Tonsupa en Esmeraldas, perdió la vida la noche del miércoles en la Panamericana sur a 500 metros del Obelisco de Tulcán.

  Los hechos. El 22 de junio a las 19:45 una llamada alertó al personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán informando sobre un accidente de tránsito en el sector antes mencionado.
Los socorristas se trasladaron al lugar y verificaron el choque entre un tráiler y un automóvil, dijo Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Una vez que los bomberos se dirigieron al lugar del accidente y constaron que no había peligro en la zona procedieron con la revisión de los vehículos, observando al conductor del pequeño vehículo sin vida y atrapado en las latas del automotor.
El rescate del cuerpo sin vida demoró más de una hora y los bomberos debieron utilizar equipos especiales como las tijeras hidráulicas, explicó Luna.

 Choque lateral. Enseguida arribó personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (Uiat) quienes tomaron procedimiento y constataron que la víctima pertenecía a la institución policial.
Milton López, jefe provincial de la Jefatura de Tránsito, informó que el hoy occiso se desempeñaba como jefe del Destacamento de Policía en Tonsupa.
El choque lateral se registró entre un tráiler de placas colombianas VOV-294 cuyo conductor escapó del lugar y el vehículo Corsa color gris de placas PTP-297 propiedad de Gonzalez.
López explicó que el pesado automotor salía de una bodega quedando cruzado en la vía, instantes en que el conductor del automóvil se impactó con el tráiler quedando debajo de la plataforma.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Luis G Dávial de Tulcán, mientras que los carros ingresados a los patios de la Jefatura de Tránsito.
Los restos de Mario González son velados en la sala de la cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

No hay comentarios: