martes, 14 de junio de 2011

Taxista y colombiano, nuevas víctimas de sicarios en Esmeraldas

Manuel Toro | ESMERALDAS
EL UNIVERSO

Al asesinato del taxista Pedro Vicente Angulo Holguín, de 44 años, se sumó ayer el crimen tipo sicariato del ciudadano colombiano Luis Eduardo Angulo Cetre, de 21 años, quien trabajaba como estibador en una bodega del puerto pesquero.

El crimen del estibador ocurrió ayer, a las 07:00, en el barrio El Arenal. Los testigos dicen que dos personas que se movilizaban en un taxi esperaron a que saliera de la casa y luego le dispararon por tres ocasiones. Una mujer, quien dijo ser la esposa del fallecido, afirmó desconocer las causas del crimen.

La muerte de Angulo Holguín provocó el rechazo de sus compañeros, quienes aseguran que nueve de sus compañeros han sido asesinados en lo que va de este año.

La víctima era oriunda del recinto Abdón Calderón, de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, donde se lo conocía como el Moro Angulo.

El cuerpo del taxista fue encontrado maniatado en una vía secundaria de la ciudadela La Concordia, frente a las villas de Petroecuador, el domingo. El cadáver fue localizado por otros taxistas que desde el pasado sábado lo buscaban.

Ayer, decenas de compañeros del fallecido realizaron una caravana motorizada para exigir seguridad. El grupo llegó hasta la Gobernación de Esmeraldas, donde el gobernador, Lenín Lara, ofreció intervenir para que se realicen nuevos operativos.

Pero estas acciones de la Policía son cuestionadas por los ciudadanos. “Se paran en las esquinas a pedir licencias y a presionar a los motociclistas, mientras que a la vuelta de la esquina están matando”, dijo Carlos Barcos, conductor.

Alberto Motato, presidente del Sindicato de Choferes de Esmeraldas, reclamó mayor respaldo de la Policía y advirtió que se verán obligados a usar armas de fuego, por la cantidad de muertes en su gremio.

Otra protesta
Ayer, afuera del Centro de Detención Provisional de Esmeraldas, familiares de Édison Robinsón Monroy, de 33 años, asesinado el pasado jueves, protestaron para exigir justicia.

Dos liberados
Elsa Monroy, madre de la víctima, dijo que tres personas fueron detenidas por estar implicadas en el asesinato de su hijo y dos de ellas fueron liberadas.

No hay comentarios: