lunes, 27 de junio de 2011

A base de insultos y falsedades Walter Ocampo buscar despretigiar trabajo periodístico

ESMERALDAS NEWS A SUS LECTORES


Amparados en el anonimato, seguidores del ex alcalde de La Concordia, Walter Ocampo tratan de desprestigiar el trabajo periodístico que realizan comunicadores sociales de prestigio a nivel nacional, y con insultos, propio de los canallas que no dan la cara y se amparan en la sombra del anonimato, califican de pasquineros a Juan Alcívar del Diario La Hora y a Manuel Toro del Diario El Univero.
En el texto, de manera confusa, (nunca prueban sus perversas acusaciones), tratan de conseguir lo imposible: desprestigiar a personas por sus coberturas noticiosas.
Ante ello y por respeto a la ciudadanía es nuestro deber aclarar que el licenciado Manuel Toro Gracia, es el director de ESMERALDAS NEWS, una ventana libre informativa que sirve de laboratorio para las prácticas profesionales de estudiantes de Comunicación Social; nuestro director se ha especializado en Estados Unidos en Medios Impresos, es corresponsal de los diarios El Universo y Súper, de radio City de Guayaquil, sub director de noticias de Radio Unión de Esmeraldas y catedrático universitario de Periodismo en el campus universitario La Concordia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Fue becado por la Emabajada de los Estados Unidos por sus méritos y realizó pasantías en Washington, Seattle, Linkol Nebraska, Chicago, Nueva Orleans, Nueva York, Miami y Oceans Grave.
1).- Todas las coberturas que se han realizado en el caso de La Concordia, han sido confrontadas con el señor Ocampo. Otro periodista siempre ha ido a pedirle información, aunque, las quejas por los maltratos de que son víctimas son constantes y la mayoría de los periodistas han pedido a sus jefes de redacción que no los envíen a cubir la fuente del alcalde Walter Ocampo, pues temer ser agredidos físicamente como ya ha ocurrido con otros compañeros.
2).- El que escribe la nota, (Que reproducimos y están entregando como volantes),  nunca se identifica por temor a que no le crean, da calificativos que causan risa, pues se nota que no sabe qué significa la palabra pasquín y habla de ello como todo un experto.
3).- El ejercicio periodístico obliga a escuchar a las partes en conflicto y a dar espacio a la opinión de la gente. Si eso no les gusta ya no es culpa de nosotros, lástima que no acogieron esta profesión para que sientan la pasión de informar a la gente con veracidad.
4).- Felizmente, y como no tienen lectores, con el afán de ayudarles a expresar sus ideas ESMERALDAS NEWS reproduce lo que escribieron y están repartiendo en La Concordia, amparados en la sombra del anonimato, en una acción que los lectores sabrán interpretar.

ESMERALDAS NEWS

LA MALA INFORMACIÓN HACE DAÑO A LA CONCORDIA…

by Voz Concordense on Wednesday, June 22, 2011 at 11:40pm


Los Pasquineros de La Hora de Esmeraldas, tratan de esconder lo mal que hacen los Srs. Bayron García, Grey Aguilar, Rosaura Bastidas, Vicente Muñoz, Walter Aguirre, Carmen Villegas y Paúl Guevara, quienes están inmersos en el proceso de destitución del cargo de Concejales del cantón La Concordia. Que valiéndose de un juez de Esmeraldas,  los restituyo en el cargo. sin importar que el Gobierno Municipal es Autónomo, arrojándose funciones que solo es competencia de la  Corte Constitucional.
VAMOS demostrando como Juan Alcivar de La Hora de Esmeraldas, y el corresponsal del Diario el Universo en Esmeraldas Manuel Toro,  han mentido al País.
Primero.  El Odio, la envidia que tiene Alcivar Por el alcalde  Walter Ocampo, no tiene límites, nunca el seudo periodista, se ha pegado a la verdad…  ¡alguna vez vieron publicado en este medio: las obras, adquisiciones como maquinaria pesada logros  hechas por el Municipio! NUNCA.
Acaso no existe buenas noticias en La Concordia, o lo que busca es sembrar  el odio entre hermanos.  Lo que si le gusta publicar  es la violencia. Juan Alcivar es acusado de atentar contra la vida del Presidente cuando visitó el cantón….  Porque,  tanto odio hacia el pueblo?
Vamos a ver lo que producieron los Alcivar-Toro difundiendo información no veraz, no verificada, nada oportuna, descontextualiza, favoreciendo sus más bajos y protervos intereses.
Dijeron. “ Destituyen al Alcalde”  en sus titulares.

El Sr. García y  compañía cuantas veces dirán que se basan al Art. 335 y 336 del COTAD, y ellos publicarán.
Cuando claramente dice en el Art. 335 dice: “se debe cumplir con el debido proceso y el ejercicio de defensa del denunciado, en el marco de los derechos de protección constitucionales”
Vamos aclarando, como actuaron en la supuesta destitución de Ocampo.
Se reúnen en el coliseo, contratan personas violentas, llegan al edificio municipal en horas de la noche, por suerte hay personas haciendo vigilia, queman llantas. La Policía desaloja a los dos bandos, ellos llegan a la calle Amazonas y 10 de Agosto a eso de las diez de la noche.
En ese momento montan el circo…. Deciden convocarse y realizar la sesión.

Porque  es ilegal?.
Porqué no tenían convocatoria previa para reunirse en ese lugar y hora.
Porqué no pasó por la comisión de mesa.
Porqué no fue convocado el Alcalde.
y lo más importante jamás fue notificado el secretario de Concejo.
Una más, supuestamente le cesan al alcalde sin existir causal.
Y eso,  los medios no investigan solo buscan el sensacionalismo, amarillismo y ventas, sin importar la estabilidad e integridad de los concordenses ni del país, o será que  solo por hacer daño publican… tanto odio al régimen democrático.
Quieren enterase más.
Nombran un secretario Ah-Doc. Este toma lista, en esa misma noche piden nombres para secretario titular. Los Hermanos: Garcia Bastidas Aguilar dicen que se encuentran los documentos habilitantes y nombran un secretario.  Todo orquestado… o no?
Recuerdan porque  abandonaron  la sesión de concejo en  Monterrey?, porque no estaba el secretario titular…. Como se contradicen,, pero ahora están acompañados de la prensa corrupta..
Luego aparece en el pasquin de Esmeraldas que nuevamente  se reúnen en el edificio del Consejo Provincial y nuevamente destituyen al Alcalde.  Siguen sin argumentos.
Y nuevamente el circo continúa.. se reúnen ahora en barrio Alianza (casa de Aguilar)  para nombrar otro secretario. Steve Over Sangueña. alguien lo conoce?  Estos ciudadanos   No tienen nada de documentos y la ley será la que se encargue de juzgar.  Ninguno nació en La Concordia y han vendido sus intereses al mejor postor. No hacen daño, entiendan no son concordenses.
Solo para recordar la Aguilar, El García, El Guevara, El Muñoz y hasta el Aguirre eran de la tesis de la Consulta Popular y hoy son aliados del MPD que no quieren que se haga en La Concordia un plebisito y el pueblo por si solo decidir su destino.
No más daño,  Sociedad Civil. Por una Concordia sin violencia.

Pasquinero de La Hora


Pasquinero del Universo


Share

1 comentario:

hernesto tapia dijo...

YO SOY UN CIDADANO DE LA CONCORDIA NO CONOSCO MUCHO DE LEYES NI POLITICA PERO SEÑORES DIGANME
SI EL SEÑOR OCAMPO A REALIZADO EN TODO ESTE TIEMPO DE ADMINISTRACION ALGO NOTABLE ,, PUES YO NO VEO OBRAS UNICAMENTE EL ARREGLO DEL PARQUE QUE MAS ,,, NO EXISTE MAS OBRAS NOTABLES LAS CARRETERAS DA ASTA LASTIMA ANDAR POR AY,, BAÑADOS DE POLVO Y DE LODO NI LA PRINCIPAL NO ESTA EN BUEN ESTADO ,,POR FAVOR DIGANME TANTO QUE DEFIENDEN AL ALCANDE ,, DONDE ESTA ESE DINERO DESTINADO PARA ESAS OBRAS!!!