miércoles, 22 de junio de 2011

Un cocodrilo asusta a los habitantes de las riberas del río Esmeraldas



MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO
 
Un cocodrilo que al parecer buscaba alimentos causó alarma entre los habitantes de la calle Pedro Vicente Maldonado, (Malecón), en la intersección de la calle Delgadillo. El animal, de aproximadamente 3 metros de largo se acercaba a la orilla aparentemente buscando alimentarse. 

Johnny Figueroa, un técnico en máquinas industriales, que se encontraba trabajando en la casa de la familia Vergara, se percató de la presencia del animal y dio la voz de alarma. El cocodrilo salía a la superficie del agua, apenas a 4 metros de la orilla, permanecía entre 2 y 3 minutos en la superficie y luego volvía a sumergirse. Así lo hizo durante 4 ocasiones.

Virginia Vergara, propietaria de una de las viviendas ubicadas a orillas del río Esmeraldas, dijo que había escuchado que en el río habían aparecido nuevamente cocodrilos, pero que esta es la primera vez que ve a uno.

“Estoy muy preocupada, justo a pocos metros de donde aparece el cocodrilo hay niños bañándose en el río”, dijo. Las denuncias de avistamientos de cocodrilos no es nueva, pero esta es la primera vez que un cocodrilo es documentado con fotografías y videos en uno de los barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Antonio Marchán un campesino de la zona de Majua, en la vía Esmeraldas – Viche, dijo que él vio un cocodrilo en la orilla del río y que los campesinos del lugar lo habían matado con un disparo.

El biólogo Fernando Solís, dijo que hay que investigar de qué tipo de animal se trata ya que es usual que las personas confundan a los cocodrilos con los caimanes y los tulicios. El biólogo dijo que es importante realizar una investigación y llamó a las persona a no molestar a los animales ya que pueden tornarse agresivos.

No hay comentarios: