domingo, 19 de junio de 2011

Marcha para apoyar destitución de alcalde

Manifestantes contra Walter Ocampo.

Los siete concejales de La Concordia participaron el viernes de una marcha para consolidar la destitución del alcalde Walter Ocampo, quien recibió ayer el respaldo del presidente Rafael Correa.

“Los concejales de Alianza País estamos arrepentidos de apoyar al alcalde Walter Ocampo, quien ha fallado en el proyecto político del presidente Rafael Correa”, fueron las expresiones del nuevo alcalde de La Concordia, Byron García.

El Primero Personero y los seis concejales realizaron la tarde del viernes, una marcha en la que recibieron el respaldo del pueblo al nuevo Cabildo. Los ediles de Alianza País, se comprometieron a unificar su trabajo con las autoridades de la provincia de Esmeraldas y el Primer Mandatario.

Durante la movilización a la que se unieron habitantes de los recintos Las Villegas, Plan Piloto y Monterrey, demostraron su inconformidad por el incumplimiento de las parroquializaciones y ejecución de obras.

Este malestar se observó en las pancartas que exhibieron y las expresiones que lanzaron durante la caminata de más de un kilómetro que culminó en las afueras del colegio Provincia de Esmeraldas.

El nuevo Alcalde ByroN García en una concentración.
En este lugar se improvisó una tarima en un camión desde donde el alcalde García y los concejales se dirigieron al público mediante cuatro parlantes. La concejal Carmen Villegas, pidió al alcalde Ocampo que salga de su trinchera y permita el acceso del nuevo alcalde García y ediles.
Mientras los pobladores que observaron la movilización, aplaudieron a los ediles y mostraron también banderas blancas. La edil Rosaura Bastidas, sostuvo que el objetivo no es enfrentar pueblo contra pueblo sino que se respete la decisión del juez Sexto de Garantías Penales de Quinindé, Aníbal Estupiñán.

Manifestantes contra Walter Ocampo.
De su lado, el alcalde Walter Ocampo con el grupo que lo respaldan, reforzaron las mallas con volquetadas de material pétreo, ante los rumores de incidentes. El Primer Personero se mantuvo en el interior, mientras policías resguardaban los dos ingresos al edificio municipal.


El presidente de la República, Rafael Correa, en la cadena sabatina de hoy, criticó la actuación del nuevo concejo y expresó su respaldo a Ocampo. “Invito a dialogar a los dos bandos porque no es posible este tipo de actitudes”, enfatizó. En esta ocasión, el Primer Mandatario no se refirió al plebiscito en La Concordia. (JLF)

No hay comentarios: