martes, 14 de junio de 2011

Otro taxista asesinado en Esmeraldas

CRE.- Un taxista fue asesinado el fin de semana en la ciudad Esmeraldas, ubicada en la provincia del mismo nombre, por lo que decenas de conductores marcharon para pedir más seguridad.
Se trata de Pedro Vicente Angulo Holguín, de 24 años, quien fue encontrado en un alejado sector de la urbe, maniatado y con un tiro en la cabeza.
Los delincuentes huyeron en el vehículo y lo dejaron abandonado en una de las principales vías de ingreso a la ciudad.
“Estamos indignados, estamos hartos de que cada día maten a un compañero. Y lo que más duele es que uno debe estar como perro en esa condenada morgue”, refutó el taxista Pedro Caicedo.
Los choferes iniciaron una marcha la mañana de hoy, lunes, en vista de la inseguridad que se vive en la provincia y que en lo que va del año ha cobrado la vida de nueve profesionales del volante.
“Estamos totalmente en zozobra por la delincuencia. Todos los días amanecen muertos aquí, a plena luz del día”, señaló el taxista Segundo Gallegos.
Además, desestiman las actividades de control que vienen cumpliendo los grupos élite de la Policía dentro de la provincia, ya que aseguran que los cadáveres de los compañeros asesinados son encontrados por ellos y no por los uniformados.
Asimismo, critican a los agentes policiales porque no pueden portar armas para defenderse, según detalla Ecuavisa.
“Cómo es posible, que un machete o un cuchillo nos quitan, si el delincuente anda más armado que tú”, reiteró Caicedo.
Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios: