jueves, 23 de junio de 2011

IESS declaró muerto a un afiliado en Esmeraldas

Jueves, 23 de Junio de 2011
DIARIO LA HORA

ESMERALDAS. Nelson Oswaldo Bautista Torres, maestro jubilado, fue declarado muerto por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) razón por la que desde hace cuatro meses no puede cobrar su pensión jubilar.

Debido a que vive en Rioverde se le hace difícil estar todos los días en Esmeraldas para realizar los trámites, porque funcionarios de esa institución le dicen que su documentación ya están procesándola y que debe regresar otro día.

Ante la denuncia, Cecilia Ortiz Ulloa, de recursos humanos del IESS, explicó que este problema se generó porque en la base de datos que se cruza con el Registro Civil salió como que ya había muerto, “pero cuando llegó a nuestras oficinas les hemos prestado todo el apoyo para solucionar el problema”, aseguró Ortiz Ulloa.

Por su parte, Sergio Pacheco-Polonia, director provincial del Registro Civil, dijo que recién se enteró del caso, pero que el problema de fallecimiento ya se lo solucionó en esa institución, tanto es así que se le ha entregado la nueva cédula de ciudadanía

No hay comentarios: