jueves, 16 de junio de 2011

Exitosa minga se cumplió al interior del Palacio Municipal de Esmeraldas

El fortalecimiento de la unidad entre directivos y servidores municipales  así como el adecentamiento de cada unos de los departamentos y oficinas, fue el saldo positivo que dejó la minga  general de limpieza realizada al interior del Palacio Municipal de Esmeraldas,  la tarde del viernes anterior. 
La idea de “limpiar nuestra casa” surgió de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional  de la Municipalidad,  al mando de la magister Anabel  Meza. Previo a la coordinación de esta jornada con cada uno de los directores departamentales, del  aval  y apoyo del alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, todos los empleados del cabildo participaron  entusiastas en esta jornada.
Se pusieron la camiseta
Cuando el reloj del Municipio de Esmeraldas marcó las 14: 30 del viernes anterior, todos sus servidores acudieron a la institución, unos con pantalones cortos y camisetas, otros con gorras, guantes, escobas, mascarillas e incluso con brochas, y se pusieron mano a la obra, el objetivo final dejar bien presentada cada una de sus oficinas, lo que en efecto se logró.
La minga “limpiemos nuestra casa” estuvo amenizada con música tropical bien mezclada cuyas melodías se escuchaban desde la planta baja del Municipio hasta la última oficina de la planta más alta, todo aquello fue complementado con  un refrigerio que de manera oportuna llegó a las manos de cada uno de los servidores municipales que eran parte de esa actividad.   
Las mejores opiniones
Elías Márquez, del Concejo de la Niñez,  calificó de bien traída esa iniciativa que por un lado ha permitido dar mayor orden en las oficinas, desechar lo que no vale y una mejor cara al Municipio, dijo.
Miguel Rosero, secretario general del Municipio saludó esta jornada que debe darse más a menudo – dijo al tiempo de sostener que esta labor demuestra que la administración municipal ha erradicado la basura no solo de las calles de la ciudad sino también desecha del Municipio todo cuanto ya no sirve y ordena la casa para brindar mejor atención a los usuarios.  

Reconocen y felicitan iniciativa
La servidora  municipal Danny Ortiz considera que en una casa u oficina bonita, bien arreglada se puede trabajar de mejor manera y por ello, los empleados han participado motivados en la minga.  Felicito a quienes impulsaron esta actividad, dijo. 
Considero que este tipo de mingas son saludables para todos quienes laboramos en el Municipio y para la gente que visita la institución a realizar gestiones, mis felicitaciones a los organizadores de esta actividad, indicó Carlos García, presidente de la Asociación de Empleados.   
Todos participaron activamente
La minga general no solo involucró a quienes laboran en el edificio del Municipio de Esmeraldas sino también a quienes prestan sus servicios en el Patronato Municipal,  en la Comisaria Municipal; en la Casa de la Juventud Municipal, en el Cementerio y otras instancias institucionales. (AGM)

No hay comentarios: