domingo, 5 de junio de 2011

Municipalidad promueve diálogo entre niños, niñas y jóvenes sobre medio ambiente



Convocados  por la Casa de los Jóvenes del Gobierno Municipal de Esmeraldas  varios cientos de niños, niñas,  jóvenes  y señoritas de diversas escuelas y colegios de Esmeraldas hablaron sobre medio ambiente y acordaron impulsar acciones orientadas a cuidarlo, a fin de proteger la vida y el planeta.  El acto se cumplió en el auditorio de la Casa del Maestro.
Los niños y niñas participantes  de las escuelas Emilio Estrada, 21 de Septiembre, Hispano América,  Cristo Rey, Jaime Hurtado González,   10 de Agosto, Leónidas Mario Drouet,  Juan Montalvo  así como los jóvenes  de los colegios Bellas Artes, 5 de Agosto, Eloy Alfaro, Luis Vargas Torres, Tácito Ortiz, Margarita Cortez,  se comprometieron a cuidar el ambiente y la naturaleza, ayudar a hacer conciencia  ambiental  para detener el deterioro del planeta y con ello preservar la vida. 
Arcelia Pita, coordinadora de la Casa Municipal de los Jóvenes expresó que durante esa jornada los diversos actores participantes hicieron compromisos además para erradicar  hábitos contaminantes, así como cuidar los recursos agua, suelo y aire. 
El conferencista Juan Montaño Escobar, director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad  instó a los niños y jóvenes a unirse con otros actores y emprender campañas que ayuden a mejorar el ambiente, la siembra de árboles es una alternativa valedera e importante,  el manejar adecuadamente los desechos sólidos, el reciclaje, etc., son otros  de los caminos, aseguró. (AGM).

No hay comentarios: