jueves, 9 de junio de 2011

Un total de 38 estudiantes de bachillerato en turismo asisten a seminario en Esmeraldas

(Esmeraldas).- Esmeraldas (Esmeraldas).- Un total de 38 estudiantes, que cursan el tercer año de bachillerato de Turismo del colegio Concepción Temboury, de Las Peñas, afirman sus conocimientos turísticos y se preparan en temas referentes a servicios turísticos, ordenamiento territorial, claves de éxito de un destino turístico y análisis de mercado entre otros temas.



--------------------------------------------------------------------------------

El Programa Nacional de Capacitación Turística (PNCT) continúa ejecutándose en la provincia de Esmeraldas, Cantón Eloy Alfaro en la localidad de Las Peñas, uno de los puntos de sol y playa preferidos por los turistas provenientes de la Sierra Norte y del vecino país de Colombia.

Esta capacitación se realiza bajo el marco del cuarto componente del Programa en mención, llamado Jóvenes Productivos y emprendedores, que tiene una duración de 20 horas para estudiantes de la carrera de Turismo.

Los habitantes de Las Peñas expresan su gratitud hacía el Ministerio de Turismo a través de su Dirección Provincial de Esmeraldas, que viene coordinando y ejecutando varios ciclos de capacitaciones turísticas para los distintos sectores relacionados con el servicio turístico de esta importante localidad que viene posicionándose como el mejor sitio de sol y playa del norte de la provincia verde, que se fortalece mediante un excelente estado de carreteras y fomentando actividades que buscan elevar la calidad del servicio turístico que se oferta en esta zona.

Previamente, en Las Peñas, se capacitó a los prestadores de servicio turístico sobre Manejo de alimentos, a los hoteleros en el tema de Hospitalidad y están programados procesos de capacitación para los conductores de tricimotos, para que brinden información turística. /Ministerio de Turismo

No hay comentarios: