viernes, 3 de junio de 2011

Asambleístas se reúnen con mineros del norte de Esmeraldas

Un conversatorio con los mineros de Eloy Alfaro y San Lorenzo del Pailón (Esmeraldas), se anunció para este sábado con los miembros de la comisión de Derechos Colectivos y Pueblos de la Asamblea Nacional. 


Asisten Marco Murillo y Edwin Vaca, representantes esta comisión junto con los legisladores esmeraldeños Cesar Gracia y Linder Altafuya. La reunión se realizará en el sector La Guarapera, en San Lorenzo del Pailón. 

“Lo que queremos pedirle al Presidente Rafael Correa es que nos permita regularizarnos en el menor tiempo posible”, dijo el presidente de la pequeña Minería de San Lorenzo, manifestó Jesús Constantino,presidente de la Asociación de Mineros de San Lorenzo. En declaraciones a Diario El Comercio, el dirigente negó que se hubiera iniciado una acción legal contra el Gobierno por la destrucción de sus maquinarias, el pasado 21 de mayo.

Los dirigentes viajaron a Quito, el martes de esta semana, para buscar alternativas de solución con las autoridades de Gobierno y lograron que se concretara, para el lunes 6, la visita de técnicos del Ministerio del Ambiente y de Recursos No Renovables a la zona minera. 

Ayer, una delegación de los mineros de la zona norte se reunieron con Correa en la Gobernación de Esmeraldas. Esta misma comisión de la Asamblea Nacional se reúne hoy con los moradores de Tongorachí (Muisne), para conocer el litigio de 43 hectáreas que reclaman su pertenencia, manifestó Altafuya. (JLF)

No hay comentarios: