viernes, 3 de junio de 2011

Centro de Alto Rendimiento en Rio Verde estará listo en diciembre

Tras los sucesos de corrupción que se dieron en torno a la construcción y contratación de obra del Centro de Alto Rendimiento deportivo en Río Verde, los correctivos aplicados permiten vislumbrar la terminación del complejo hasta finales de 2011.
Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, quien recorrió las instalaciones del centro, junto al flamante ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y otras autoridades locales, como el alcalde del cantón, Luis López. El Mandatario expresó que pese a que esta ha sido una de las obras que más problemas ha tenido, la situación está a punto de cambiar.

Es así que en julio próximo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército asumirá lo que resta de la construcción de la obra, que deberá finalizar hasta diciembre de 2011.

El gobernante reiteró que los responsables de las irregularidades registradas en la primera fase de construcción de la obra deben ser sancionados conforme a la Ley.

De igual forma, recordó que fue el propio Gobierno el que detectó los casos de corrupción que se produjeron en el Ministerio cuando esta cartera de Estado estuvo a cargo de Raúl Carrión.
Anunció un proceso integral de apoyo en obras a Río Verde, incluida la nueva sede del Ministerio del Deporte. "Aquí va a ser el semillero de los nuevos deportistas", dijo el Presidente, al tiempo de pedir disculpas por la demora de más de dos años que se ha registrado en la obra.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, agradeció el apoyo e interés para terminar esta importante obra.

Por su parte, Adrian Rivadeneira, director de gestión deportiva de la cartera, explicó que de los 25 contratos que se suscribieron para la construcción de la obra, se ha podido liberar técnicamente 20. Los restantes  cinco serán liquidados hasta julio. /SD Prensa Presidencial.

No hay comentarios: