miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cinco familias piden ayuda urgente

Esmeraldas, SERVICOM.- Luego que el pasado lunes cinco familias perdieron todas sus pertenencias al estallar un cilindro de gas, en el barrio 4 de septiembre, ubicado en calles Piedrahíta y Malecón, los afectados están solicitando la ayuda de la población para seguir subsistiendo.

Al respecto el director provincial del ministerio de desarrollo urbano y vivienda, MIDUVI, Miguel Salvatierra, ofreció tramitar la construcción de nuevas viviendas para los integrantes de las 5 familias que perdieron todo, en la rivera del río Esmeraldas.

La autoridad agregó que el MIDUVI dará las facilidades a los afectados para que consigan el bono de 5 mil dólares que otorga esta entidad. Los afectados se encuentran albergados en casas de amigos y familiares y actualmente piden se les regale ropa y comida ya que no tienen cómo vestirse y alimentarse.

Varios medios de comunicación iniciaron una recolecta a fin de recaudar la ayuda que las personas de buen corazón quieran dar para estas familias que hoy se encuentran en el lecho del dolor.

El Cuerpo de Bomberos informó que debido a que la vivienda donde se inició el fuego estaba construida con materiales de fácil combustión, especialmente madera, el fuego se propagó rápidamente y contaminó a otras 4 viviendas las cuales se consumieron en su totalidad.

No hay comentarios: