domingo, 6 de septiembre de 2009

URGENTE!!!! Un muerto y 2 policías gravemente heridos en balacera

DIARIO EL UNIVERSO


MAJUA, ESMERALDAS
Manuel Toro



La balacera ocurrió a las 16:00, en la parroquia Majua, a 5 minutos de Viche, en la carretera Esmeraldas - Quinindé.

El coronel Fausto Tamayo, jefe del Comando de la Policía de Esmeraldas, dijo que la balacera se produjo en momentos en que los Policías actuaron atendiendo el pedido del Teniente Político de la parroquia, quien les solicitó ayuda para detener a un presunto delincuente de apellido Reyes y a quienes todos identifican con el alias de “Asediado”.

“Los Policía cumplieron con su deber, capturaron al delincuente y cuando lo transportaban en una canoa hacia el poblado, apareció una turba que abrió fuego contra los uniformados y logró recatar al delincuente quien se dio a la fuga”, dijo el jefe de la Policía.

Los uniformados repelieron el ataque usando sus armas. El Policía Mauro Montaño recibió dos impactos de bala en la cabeza; su compañero, Orlando Leiva, está herido con un disparo en el tórax, costado derecho y fueron ingresados a la sala de urgencias del hospital Naval. En horas de la noche Mauro Montaño fue llevado a Quito en una ambulancia.

Mientras que, uno de los atacantes que liberó al detenido falleció en el cruce de balas y otro más está herido. Moradores de la parroquia Majua, vía telefónica, dijeron que el fallecido es de apellido Reyes, pero el dato no fue confirmado por la Policía.

Al momento se realiza un operativo policial en el sector para tratar de recapturar al prófugo y detener a los autores de los disparos que hirieron a los uniformados. Mientras que, en las afueras del hospital Naval, ubicado en Las Palmas, familiares de los Policías heridos se mostraron preocupados por lo ocurrido.

No hay comentarios: