jueves, 3 de septiembre de 2009

URGENTE!!! Hijo abandonado busca a su madre en Esmeraldas




Fecha: Portoviejo, 03-09-2009
Fuente: Eldiario.com.ec
JAMA

Jaime Eduardo Ortiz Palma, de 22 años, es un deportista que nació en Jama, y que desde muy pequeño tiene el deseo de conocer a su mamá, de quien sabe muy poco.


Ortiz, quien por su actividad atlética es conocido en todo Jama como “Jefferson Pérez”, dijo que cuando tenía ochos meses de haber nacido, la mujer que lo trajo al mundo lo abandonó, llevándose consigo en el vientre a una hermana que estaba por nacer. Esto, después de que se divorciara de su padre.

Ortiz Palma narró que su progenitor fue quien se ocupó de sus cuidados, sin embargo, hace 14 años dejó de existir, por lo que él pasó a la tutela de sus abuelos, Eladio Ortiz y Josefa Ortiz.

“Jefferson Pérez” Ortiz comentó que está muy agradecido con sus abuelos por la atención y crianza que le han dado, ya que gracias a los consejos y normas de comportamiento que le inculcaron lo convirtieron en un hombre de bien.

Sin embargo, Jaime Ortiz comentó que pese al cariño que ha recibido de sus abuelos, siente un deseo innato de conocer a su madre.

No descansará en la búsqueda

Jaime Ortiz dijo que su progenitora responde a los nombres de Edith Palma Moreira, que tiene aproximadamente 45 años de edad y que vive en la provincia de Esmeraldas.

El desesperado hijo asegura que no guarda ningún tipo de rencor contra su madre y que más bien tiene un inmenso deseo de verla y de decirle que a pesar de que no la conoce la quiere mucho. “Me gustaría saber si está bien y también conocer a mi hermana que se fue en la barriga cuando el destino nos separó”.

“La vida no la tenemos contada, no sabemos si mañana o pasado me muera o le pueda pasar algo a ella. Me gustaría saber si aún vive y poder darle el abrazo más grande del mundo a mi madre que me trajo a la vida”, agregó.



Viajará a otra provincia

El deportista dijo que confía en que alguna persona que lea esta nota le ayude a dar con el paradero de su madre. Además, afirmó que buscará otras maneras de poder encontrarla.

Por el momento también ha hecho contactos con periodistas de un canal de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde será entrevistado por su actividad deportiva y en la que contará su historia con el propósito de acercarse cada día a su progenitora.

Ortiz indicó que si alguien conoce el paradero de su madre, puede buscarlo en el centro de Jama, mientras eso ocurra seguirá con su mochila al hombro, donde guarda no sólo ropa para el viaje, sino también la esperanza de encontrar a quien le dio la vida.

No hay comentarios: