viernes, 18 de septiembre de 2009

URGENTE!!! Comité declara como persona no grata al ministro Patiño

Foto: Reunión del Comité Cívico
EL UNIVERSO

El Comité Cívico provincial de Esmeraldas se reunió de manera emergente ayer en la tarde. A la convocatoria, realizada por la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, asistió por primera vez el rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Luis Felipe Pacheco, quien puso a disposición del Comité esa entidad de educación superior.

También asistió una delegación de habitantes de La Concordia y la concejal de este cantón, Rosaura Bastidas. El único tema que se trató fue el llamado del Gobierno de una consulta popular antes de que finalice este año para que los habitantes de La Concordia decidan si siguen perteneciendo a Esmeraldas o se cambia la jurisdicción de este cantón esmeraldeño a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ex presidente de la Junta de Notables de La Concordia, quien hizo las veces de alcalde interino, Fernando Andino León, dijo que todo lo afirmado por el actual alcalde de La Concordia, Walter Ocampo (AP), es falso. Andino dijo que se hicieron obras tanto por parte del Municipio de Quinindé como de la Prefectura de Esmeraldas y que “Ocampo es utilizado como instrumento para satisfacer un capricho del presidente Rafael Correa, quien aseguró antes de ser electo que llamará a una consulta popular en La Concordia”.




El Comité resolvió por unanimidad declarar persona no grata para Esmeraldas al ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño; rechazar las declaraciones de Walter Ocampo, alcalde de La Concordia, por calumniosas y temerarias, además de advertir al Prefecto de Santo Domingo y su Alcaldesa para que no movilicen maquinaria a La Concordia por no ser de sus jurisdicciones.

También decidió elaborar un manifiesto público, visitar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y declarar al pueblo de Esmeraldas en alerta roja para futuras movilizaciones.




La UNE organiza hoy una marcha contra Ocampo en La Concordia. La manifestación se realizará a las 16:00.

No hay comentarios: