lunes, 21 de septiembre de 2009

Tricitaxis del Ecuador: Solicitarán se reforme la Ley de Tránsito


Los tricitaxistas aún siguen en el limbo, pues la Ley solo los contempla en la disposición transitoria segunda y el reglamento los manda a laborar en los sectores rurales.


LA GACETA

El pasado sábado, la dirigencia de los tricitaxistas del Ecuador se reunió en La Maná en la sede de la asociación 19 de Mayo, a la que acudieron los representantes de las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Esmeraldas, Manabí, Guayas, Cañar, El Oro, Napo, Bolívar y Santo Domingo, entre otras, quienes discutieron la posibilidad de un acercamiento con los asambleístas.
José Alcívar, oriundo de Atacames (Esmeraldas), actual vicepresidente de la Asociación, destacó la unidad de la organización nacional, lo que les ha permitido algunos logros, y actualmente buscan un acercamiento con asambleístas, existiendo la apertura del grupo de Esmeraldas, que acogería un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de TTT y SV para que se reforme la disposición general segunda; según el dirigente, este sector fue un pilar fundamental en la época de campaña electoral, por lo que ahora a los electos les toca retribuir el apoyo brindado. Luis Morán, de La Maná, y presidente de la organización nacional destacó que paralelamente se está trabajando en la constitución de las compañías de tricimotos, habiendo ya algunas legalizadas en el país. En otro tema que se trabaja es en lograr que los municipios establezcan ordenanzas para regular a los tricitaxis, como lo tienen ya algunos en el ámbito nacional, como Valencia y Atacames, entre otros.
Los tricitaxis también deberán buscar la reforma al reglamento de la Ley, ya que este ubica como zona de trabajo la rural, lo que los llevaría a la extinción.

No hay comentarios: