lunes, 7 de septiembre de 2009

Trabajadores denuncian acoso

Foto: Obrero trabajando en la Refinería de Esmeraldas. Esmeraldas News.




07-09-2009 EL DIARIO

Ramiro Guerrero, presidente del Comité de Empresa de Petrocomercial, denunció una permanente persecución a los trabajadores petroleros.



El dirigente reveló que a pesar que Petroecuador cuenta con un equipo de menos 150 abogados para atender las demandas legales, han ingresado más profesionales del Derecho, para perseguir a los trabajadores.

Dijo que es el caso del estudio jurídico: Gómez Mera, al que se le paga 37 mil dólares mensuales para que emita informes sobre un trabajador con visto bueno, en cuyo caso la recomendación es el despido intempestivo.

Indicó también, que Petrocomercial ha contratado abogados para esa misión. Esto, según Guerrero contraviene el manual de contrataciones que señala que se contratará a estos profesionales, para casos específicos y no para casos generales.

El dirigente alertó que los cambios de puestos se relacionan con personas que tienen 30 y 35 años de servicio, con experiencia en el sistema operativo. “Estamos hablando de la Refinería de Esmeraldas, Complejo Industrial Shushufindi y todas las estaciones de poliductos y terminales como Manta-Pascuales y el Beaterio”, agregó. “Responsabilizamos a las autoridades ante cualquier eventualidad en las áreas operativas”, subrayó.

No hay comentarios: