domingo, 6 de septiembre de 2009

Esmeraldas, con la Corona del Banano


En una velada de mucho glamour y colorido que se extendió hasta las dos de la madrugada de ayer, fue electa la esmeraldeña Viviana Cortez como la nueva Reina Nacional del Banano y la guayaquileña, Gisela Flores, Virreina.
El acto de elección y coronación se desarrolló en el Coliseo de Deportes del cantón El Guabo. Con un marcado retraso inició la programación -22h30- y se extendió hasta las dos de la mañana de ayer. El Opening estuvo a cargo del grupo de danza de Cristel Cobos acto seguido salieron en traje de baño las seis candidatas de diferentes provincias del Ecuador.

Las candidatas participantes fueron: María José Almiño, representante de Guayas; Viviana Cortez, de Esmeraldas; Sadia Mackliff y Cinthia Chica Gómez, de El Oro; por Guayas, Gisela Flores; y por Manabí, Shirley Rodríguez.

Luego del desfile en traje de baño de las seis hermosas candidatas, apareció en el escenario Víctor Anker, “el Ricardo Arjona ecuatoriano”, quien se robó los aplausos del público que se dio cita al escenario deportivo.

Posteriormente desfilaron en traje típico que el jurado eligió al mejor diseño al vestido de la esmeraldeña Viviana Cortez. La banda fue colocada por la Reina del cantón El Guabo, Paula Guerra También eligieron a la Señorita Fotogénica, dignidad que recayó en la manabita, Shirley Rodríguez. La banda consagratoria fue colocada por nuestro corresponsal en El Guabo, Miguel Asanza.

Entre las seis candidatas eligieron a la Señorita Amistad, Gisella Flores, representante de la provincia del Guayas.

Mientras el jurado calificador integrado por Geanella Guevara Reina de Machala, Tatiana Torres y Carlos Mera, diseñadores de moda; Dennys Klein y Mónica Martínez, modelos profesionales, actuó el cantante guayaquileño Danilo Parra.

Luego salieron a la pasarela las seis candidatas para conocer el veredicto del jurado calificador que ya había designado a las ganadoras. Así los conductores del programa; Silvia Ponce y Roberto Angelely, anunciaron que Viviana Cortez de la provincia de Esmeraldas, era la nueva Reina Nacional del Banano y Gisela Flores, de la provincia del Guayas, había sido designada como Virreina.

La colocación de la banda a la nueva Reina Nacional del Banano, fue ceñida por la viceprefecta de El Oro, Teresa Rodas Cuena de Ajila, la corona fue colocada por la Reina Saliente. Mientras tanto que la cinta a la Virreina, Gisela Flores, fue colocada por el alcalde de El Guabo, Jhon Franco.

Días antes de la elección las candidatas realizaron varias actividades; dialogaron con los funcionarios de la Municipalidad guabense; conocieron la Quinta Matilde, en donde hubo una sesión fotográfica.

Posteriormente se trasladaron hasta el balneario Bajoalto, en donde se desarrolló la sesión de fotos en traje de baño.

No hay comentarios: