jueves, 17 de septiembre de 2009

Lenta recuperación de comunicador social

Foto: Oswaldo Toro, antes del accidente.


Esmeraldas, SERVICOM.- La salud del presentador de noticias Oswaldo Toro Gracia se mejora de a poco, luego de haber sufrido un grave accidente la noche del lunes pasado, cuando el taxi en que viajaba en calidad de pasajero fue impactado violentamente por otro vehículo, cuyo conductor, previamente había chocado a otro carro e intentaba darse a la fuga.

El accidente se produjo en el sector de La Tolita, al sur de la ciudad, en momentos en que Toro Gracia regresaba a su domicilio. Debido al violento impacto Oswaldo Toro resultó con heridas por lo que fue llevado a la clínica del IESS y posteriormente al hospital Naval.

La policía detuvo a Cristhian Erazo Prado, chofer del auto marca Mazda de placas PNK-116, causante del accidente, quien no portaba licencia de conducir. También resultó con golpes Peterson Erazo, chofer del auto disco 41, perteneciente a la Cooperativa Nuevo Ecuador, conductor del taxi en el que se movilizaba el comunicador social.

Hasta la Policía acudió Julio Chancay Merchán, a denunciar que minutos antes del accidente, ese mismo auto lo había ipactado en la parte trasera a su vehículo y que el chofer en su afán de darse a la fuga, apagó las luces y emprendió veloz marcha, chocándose contra el taxi de frente.

Al detenido, las autoridades lo sentenciaron a 45 días de prisión y se le retiró la licencia ya que éste no permitió que se le haga la prueba de alcolemia.

En la audiencia, el detenido dijo que no se le pidió que se realice la prueba ni tampoco se le leyeron sus derechos, pero la Policía mostró un vídeo como evidencia, en donde Cristhian Erazo, se niega a que se le tome la prueba, insulta a los uniformados y no se hace caso mientras se le leen sus derechos.

Las autoridades de tránsito consideraron como muy grave la falta y se le puso una fianza de 15.000 dólares, mientras que el comunicador Oswaldo Toro, presenta desgarre musculares, politraumatismos y heridas en el cuerpo por lo que deberá pasar 45 días en recuperación, de acuerdo al parte médico.

No hay comentarios: