martes, 29 de septiembre de 2009

Periodistas exigen el análisis de proyectos

Socialización de los tres proyectos para crear la Ley de Comunicación Social, exigen los periodistas de la provincia de Esmeraldas, por parte de los organismos que los representan.

El comunicador social Washington Benalcázar Pérez, dijo que espera que los organismos que rigen a los periodistas busquen los espacios para socializar dichos proyectos, “al momento sólo conocemos lo que encontramos en los medios nacionales”, comentó.

Para el periodista Manuel Toro Gracia se conoce que hay tres proyectos, pero el peligro es que se apruebe el enviado por el oficialismo y será aprobado sin revisarlo y de esta forma controlar a los periodistas y medios de comunicación.

Reguladora y no sancionadora
Recalcó que la Ley debe ser reguladora y no sancionadora, porque para eso existen las leyes como el Código Penal y, además, un organismo inferior no puede ser el que controle, regule y sancione; asimismo, que tenga mayoría gobiernista.





LA HORA

Por su parte, la presidenta del Colegio de Periodistas de Esmeraldas, Piedad Ortiz Olmedo, manifestó que se debe partir de que los tres proyectos tienen argumentos muy buenos y que deben ser considerados por los asambleístas al momento de ser aprobada la Ley definitiva.

Resaltó que en la ‘Ley Pancha’ se exigirá la profesionalización. “Aquí hay muchas personas que ejercen la profesión empíricamente afectando a la Comunicación Social, porque caen en vacíos, mientras que la César Montúfar hace una gran defensa de la libertad de expresión y esto se debe resaltar en la Ley de la Comunicación”, añadió Ortiz Olmedo.

TOME NOTA
El Gobierno Nacional actualmente tiene un medio escrito, tres canales abiertos y uno de cable.

No hay comentarios: