jueves, 10 de septiembre de 2009

Peligro de cáncer de piel en Esmeraldas




Esmeraldas, SERVICOM.- Científicos Venezolanos acaban de advertir a sus pares del Ecuador que la capa de Ozono se ha retirado en su totalidad de la línea ecuatorial en dirección hacia los polos.

La situación está exponiendo gravemente a los habitantes de países como Ecuador Colombia y Perú a los peligrosos rayos ultravioletas que emite el sol.

El científico Venezolano Erick Quiroga, dijo en las últimas horas para la prensa nacional, que prácticamente todas las ciudades atravesadas por la línea ecuatorial y las que están cerca de estas no tienen actualmente protección de la capa de ozono.

La situación es grave en ciudades como Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Portoviejo, y otras que están muy cerca de la línea ecuatorial. Sus habitantes están en serio riesgo de adquirir enfermedades a la piel, principalmente cáncer por estar expuestos a este tipo de rayos.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a estos países que pongan mayor atención de esta advertencia, considerando que los niveles máximos que un ser humano puede soportar son hasta 10 UVC y sin embargo en Quito se mide al momento 24 UVC.

La provincia de Esmeraldas soporta niveles similares a la de Pichincha, tomando en cuenta que esta provincia también es atravesada por la línea equinoccial.

El citado estudio ha sido avalado por la Agencia Espacial Civil del Ecuador (EXA), la Agencia Ambiental Canadiense (ESA), el Instituto Meteorológico de Holanda (KNMI), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

No hay comentarios: