martes, 15 de septiembre de 2009

Malestar entre esmeraldeños por actitud traicionera de alcalde

Esmeraldas, SERVICOM.- La actitud asumida por el alcalde del cantón La Concordia Walter Ocampo, ha provocado un profundo malestar entre los esmeraldeños.
La citada autoridad ha pedido en repetidas ocasiones al presidente de la república la realización de una consulta popular en la zona, para que el pueblo decida si la Concordia quiere pertenecer a Esmeraldas o a Santo Domingo.
Ante tanta insistencia del alcalde de La Concordia, el ministro de la política, Ricardo Patiño, dijo que apoyará la propuesta de Ocampo y adelantó que el presidente de la república enviará el pedido al Consejo Nacional Electoral.
Paralelo a esto Walter Ocampo viene trabajando muy de cerca con las autoridades de Santo Domingo, dando la espalda a las autoridades de Esmeraldas y traicionando a la provincia que lo eligió y lo cobijó desde que nació, citó una fuente.
Comité Cívico realiza convocatoria urgente
Esmeraldas, SERVICOM.- Ante el anuncio del ministro de la política Ricardo Patiño, sobre una posible consulta popular en La Concordia, las autoridades de Esmeraldas han convocado con el carácter de urgente a una reunión del Comité Cívico.
La reunión, misma que acaba de ser convocada por la prefecta provincial, tendrá lugar el próximo jueves a partir delas 10 de la mañana en el salón de actos del Gobierno Provincial.
Las autoridades de Esmeraldas lamentan que el gobierno nacional se preste para este juego, al tiempo de advertir de la peligrosidad que representa pretender arrebatar suelo provincial, por un simple ofrecimiento de campaña del presidente de la república.

No hay comentarios: