miércoles, 16 de septiembre de 2009

Refinería actualiza plan de manejo ambiental



Esmeraldas, SERVICOM.- Por disposición del Ministerio del Ambiente, la refinería de Esmeraldas lleva adelante un proceso de consultorías que durará 60 días, para actualizar los planes de manejo ambiental.
Todos los programas deberán ser actualizados de acuerdo a los requerimientos, con el propósito de obtener la licencia ambiental respectiva.
La Gerencia de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud de Petroindustrial y la Compañía CINGE, firmaron un contrato de consultoría para actualizar los Planes de Manejo Ambiental de las tres refinerías del país, entre ellas Esmeraldas.
La Gerencia de Protección Ambiental de Petroecuador, informa que luego de los informes se incluirán medidas de prevención, mitigación y corrección de los aspectos e impactos ambientales no considerados en los anteriores planes.
Se pudo conocer que el informe final será entregado a la Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

2 comentarios:

playero protector de la naturaleza dijo...

la refineria en la ciudad de esmeraldas la visito en multiples ocasiones y a simple vista no existe planes preventivos en desastres en lo que a derrames se refiere .hay soluciones faciles y utiles si tienes los elementos y el conocimiento de su aplicacion sin ser costosas son extremadamente utiles EJEMPLO EL USO DE FOSAS COMO CINTURON ALRREDEDOR Y EN LOS LUGARES DONDE LOS ESTUDIOS Y LA LOGICA INDIQUE ANTERIORES VIAS DE DERRAMES .SOY UN VEEDOR CIUDADANO DECLARO LA GUERRA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE UNETE NECESITO TU APOYO LA LUCHA ES ARDUA Y TENAS ESCUCHO TODA PROPUESTA EN BIEN DEL MEDIO AMBIENTE

PLAYERO PROTECTOR DE LA NATURALEZA

playero protector de la naturaleza dijo...

El que me importa por parte del gobierno y la ineptitud de las personas a cargo de la prevencion de derrames de crudo y sus dervados.veamoslo de esta manera.SE DICE SE RUMORA . FUERON 1400 BARRILES EL DERRAME ULTIMO.Si hubiera un plan de contingencia en desastres no ocurria. simples canales a manera de recolectores en declives y quebradas , camas anchas y profundas de zeolitas estabilizadas que son minerales baratos las cuales son depositadas en las mencionadas fosas.
quiero dejar en claro que son criticas objetivas y constructivas y si uno qie otro inepto de refineria se ofende que pena cibernautas respaldame en esta lucha defendamos con los dientes y uñas a la naturaleza he declarado la guerra en defensa del medio ambiente RESPALDAME CON TU MAIL
GRACIAS
PLAYERO PROTECTOR DE LA NATURALEZA