martes, 15 de septiembre de 2009

Miembros de la Sociedad Civil electos para Consejo de la Niñez de Ríoverde

Esmeraldas, Septiembre 14 de 2009.


BOLETÍN DE PRENSA Nº 076



Con la participación de varias organizaciones se realizó la elección de los delegados de la sociedad civil para conformar el Consejo cantonal de la Niñez. y la Adolescencia del cantón Ríoverde de la provincia de Esmeraldas. El programa se realizó en la sala de concejales del Municipio de ese cantón la mañana del pasado jueves 10 de septiembre de 2009, en un ambiente de cordialidad, setenta dirigentes de varias organizaciones participaron de la actividad democrática, de allí saldrá electo el o la Vicepresidenta del Consejo de la Niñez.

Octavio Aguas Técnico provincial del Consejo Nacional de la Niñez inició explicando el marco jurídico, el funcionamiento del sistema de protección y su importancia, aclaró que elegirán 4 delegados principales con sus suplentes. Se conformaron 4 mesas de trabajo, luego de un largo debate los delegados de las organizaciones en un ambiente democrático y de camaradería eligieron a las siguientes personas: Ingrid Escalante principal, suplente Sara Angulo Lastra, por las organizaciones de mujeres. Eden de la Cruz principal, suplente María España, por las organizaciones que trabajan con niñez. Héctor Quintero principal, suplente Ingrid Rodríguez Arana, por los comités de padres de familia de las escuelas. Y Laura Angulo, principal, suplente Georgi Cortéz, por las organizaciones comunitarias.

Magali Quiñónez directora provincial del MIES tomó el juramento, pidiendo a las personas electas cumplir el compromiso adquirido y trabajar en coordinación con las organizaciones sociales. También participaron del programa el presidente del Comité de Gestión Local, delegado de la Dirección de Educación, Vice alcalde del cantón entre otras autoridades locales.

Ángel Rodríguez Técnico de Protección Integral de la coordinación territorial de Esmeraldas-Ríoverde fue delegado por el Instituto, el mismo que participó de una mesa de trabajo conjuntamente con delegados de otras instituciones que realizaron el acompañamiento al proceso. Rodrigues dijo que analizaron el reglamento de elección y luego los dirigentes de las diferentes organizaciones eligieron a los dos representantes de esa meza.

Carlos Burgos presidente del Comité de Gestión Local (CGL) y concejal del cantón dijo que según la ordenanza las personas electas duraran tres años en sus cargos, la posesión se realizará el fin de mes en un programa especial, previa elaboración de las actas por Juan Carlos Rodríguez Secretario CGL y su aprobación. Luego informarán oficialmente al Alcalde de Ríoverde. Burgos agradeció el apoyo del equipo Técnico del MIES-INFA que inició el proceso hace cuatro años cuando era INNFA.


Marco Coro Vinueza
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios: