jueves, 10 de septiembre de 2009

Cifra de muertos por gripe H1N1 sube a 55 en Ecuador

Los contagiados de este virus ascienden a unos 1.650 desde que se reportó el primer caso, el 15 de mayo pasado, informó este jueve una fuente del ministerio de Salud.

Agregó que la cifra de víctimas fatales se incrementó durante esta semana al verificarse la causa de varios fallecimientos.

La directora nacional de Salud de Ecuador, Carmen Laspina, informó hoy que el Gobierno solicitó cerca de 900.000 dosis de la vacuna contra la gripe A, "lo mismo que se utiliza para la gripe común", a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas, dijo, llegarán "inmediatamente" después de que la institución regional cuente con ellas y "se aplicará a poblaciones con mayores riesgos y tal vez a personal de salud", explicó en una entrevista con Teleamazonas.

Entre los infectos por el virus figura un ministro, así como el jefe de seguridad presidencial, coronel John Merino, quien falleció el pasado domingo tras permanecer hospitalizado durante un mes.

Merino, quien fue velado en la casa de gobierno, debió ser internado el 10 de agosto tras acompañar al mandatario Rafael Correa en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Quito.

La gripe H1N1 también afectó a otro escolta presidencial y Correa estuvo bajo observación médica.

No hay comentarios: